29 de marzo de 2010

Rogelio Funes Mori



29.03.2010 - No hay suficientes respuestas para la búsqueda de razones del rating deprimido de los partidos de fútbol de nuestra querida Primera División. Se elaboraron tesis atadas con alambres a intereses que es mejor no mencionar pero es insoslayable que el nivel futbolístico es el cómplice en cuestión.

Si tomamos que al Fútbol para Todos le tocó una temporada donde Boca, Ríver, Rácing y San Lorenzo penan en el fondo de la tabla, poco queda por dilucidar.

Pero si le sumamos que Ríver vaya televisado un lunes, el día más resistido de la semana, donde empiezan, como los crónicos castigos de Prometeo, los sacrificios del mundo trabajador y consumidor de fútbol, cuál diversión, distensión o alegría (?) podríamos inferir que en el calendario televisivo (que comanda el calendario futbolístico) existe una mano negra (?).

Si seguimos sumando podríamos apuntar, en complicidad, al cuerpo técnico (y/o dirigencia) riverplatense (?) que, teniendo en el banco a Mauro Rosales insiste con poner de titular a Funes Mori… un lunes.

Argentinos Júniors le ganó a Ríver (1-0) en el Monumental, bajo la suela de Ortigoza, la gambeta de Coria y los piques de Sosa (autor del gol ´20) haciéndole precio en el primer tiempo y regulando (dejándolo venir a Ríver) cuando las piernas ya no daban, en el segundo.


No podemos decir que le falta actitud a Ríver. No le falta actitud, ni ingenuidad, ni inconexión, e imprecisión. ¡Mi puesto por una brújula! Puede bramar Astrada.

Ver a Almeida multiplicarse (sólo para destruir), a Rojas y Afranchino jugar mirando a su arco, a Canales en el círculo central, a Ferrari contra molinos de viento… como si todos llegaran hasta ahí para que alguien (?) se haga cargo y meta la pelota en el arco contrario…

Rogelio Funes Mori (?)

El pibe (18) que salió de Buenos Aires a Dallas para ganar el “Sueño MLS” (reality), viajar a Inglaterra para practicar con el Chelsea y volver a Buenos Aires para probarse en Ríver y en seis meses pasar de quinta a Primera, no sólo no aprendió aun a moverse según la ley del off side sino que, en excelso homenaje al mejor Cuqui Silvani, le erra a la pelota tantas veces como Astrada insiste en ponerlo de titular.

Es demasiado para un lunes.

Hasta mañana.

8 comentarios:

Angel dijo...

Fillol
Comelles, Perfumo, Passarella, H. López
J.J.López, Merlo, Alonso
P.Gonzalez, Luque, Ortiz

No, gracia a vo´ dijo...

Lo de River ya es un esperpento. Hace rato que venía la crisis pero esto es un sálvase quien pueda.

Saludos!

rafapascual dijo...

Este Fuji Mori es un perro negro!!!

Es sin dudas el heredero de Silvani!!!

A este River solo lo salvan figuras como Sambueza, Galmarini o Lima. Ya indulto para Archubi!!!

Antes de traer estos jugadores como andarian de bien Coudet y Fuertes papáaaaaaaaaaaaaa!!!

Gremista Fanático dijo...

Assim como o Boca Juniors o outro gigante argentino River Plate esta mal tambem, eu fico muito triste com essa situação em ambos o clubes, porque tenho muita simpatia por eles, espero que voltem ao normal e que possamos reve-los novamente em uma disputa de Libertadores, abraço.

Saudações do Gremista Fanático

Nanu dijo...

terrible, pero no menos peor que lo de canales...son horribles los dos! estan totalmente verdes....
La verdad es incomprensible..yo arrancaria con rosales y villalba...tampoco son los guau jugadores pero algo mas de peso pueden poner.
Tremendo el momento de river..cada fin de semana (en este caso peor, fue un lunes) algun momento de trsiteza o bronca tengo.
Ayer la gente les canto expresamente que son unos muertos, que no ponen huevos y despues los silbaron...porque bajara el rating del partido por tele pero pese a todo la gente sigue yendo a la cancha..

Marco dijo...

@ angel: usted es tan oportunista como Ramón Díaz (?)

@ migue: lo mas doloroso es que ves a los pibes poner "todo". Y "todo" es eso que vemos.

@ rafa: sin ir tan lejos como Angel, buenas opciones perdidas.

@ gremista: veremos cuanto tardan en volver y quien lo hace primero.

@ nanu: no puede negarse que la gente de Ríver persevera. Aunque hay algunos, sospecho, que como odiosos de Mirtha Legrand miran sus almuerzos para retroalimentar su odio.

Alberto Pez dijo...

Mi amigo Dany se desgañita puteando y para colmo de su vesícula, el comentarista justifica a este Funes Muerto por su " juventud"...y mi amigo Dany recuerda la cantidad de debuts jóvenes que vió River en su historia y mientras se retuerce en el sillón de mi casa (estamos viendo el partido) y me asusta los gatos con su pataleo yo le comento lo del reality y el se arranca los pelos de la barba y truena a los cielos con un "Este juega con los botines que le dió el Chelsea... el problema es que los dos son del pié izquierdo, volvete a cosechar uva a Mendoza, fiambreeeee!!!"
Pobre Dany.
Yo que soy bostero, lo comprendo.

Anónimo dijo...

Funes(to) Mori(bundo). Una burla ya no al hincha de River, sino al fútbol de primera división. Increíble cuando se lo ve en cancha, no sabe moverse ni aguantar una pelota, no contabilice un pase correcto en tres partidos, no sabe patear al arco y ni siquiera hacer un centro estando sin marca (notaron el que tiró a pocos minutos del final con Newells?). Da lástima, es una falta de respeto al fútbol y a quienes lo jugamos.