29 de abril de 2010

30 frases de Mourinho.


"Hay quien ríe después de una victoria, para mi no hay tiempo para festejar los éxitos".

"Aspiro a cambiar la filosofía futbolística, no existen entrenadores con las mismas ideas".

"Por favor, no me llaméis arrogante, soy campeón de Europa y creo que soy especial". "Wenger, Ferguson y Benítez nunca serán tan especiales como yo".

"Creo que Wenger es una de esas personas que en Inglaterra llaman voyeur. Le gusta mirar a otras personas, hay algunos tipos que cuando están en su casa, tienen un enorme telescopio para ver que están haciendo otras familias".

"No soy el mejor del mundo, pero creo que no hay nadie mejor que yo".

"Si hubiese querido un trabajo fácil, me habría quedado en el Oporto con una espléndida poltrona, la Champions, Dios, y después de él, yo".

"Mirad mi corte de pelo, estoy preparado para la guerra".

"Siempre he dicho que mis jugadores son los mejores del mundo: lo he he hecho cuando entrenaba a un equipo pequeño como el Oporto, cuando estaba en el Chelsea. Ahora los mejores del mundo son los futbolistas del Inter".

"¿Tres años sin ganar ninguna Premier? No creo que yo todavía tuviese trabajo" (a Rafa Benitez).

"Si queremos zanjarlo en este punto por mi perfecto. Ranieri habló una vez y fue feliz, después hablo por segunda vez y fue feliz, después una tercera vez y fue todavía feliz. Yo he hablado una sola vez y se ha enfadado. Si queremos zanjarlo en este punto por mi perfecto. Tres a uno para él, pero mi gol ha sido precioso".

"¿Habéis visto las ocasiones de gol que hemos tenido y nuestro dominio en campo? Podíamos haber ganado 5-1 conmigo de portero".

"No gano 9 millones, quizás 11, incluso 14 con la publicidad".

"El alcalde de Reggio Calabria me ha acusado de querer dar una moneda a un niño discapacitado. En realidad, le he dado un crucifijo que me regaló mi mujer y que he llevado en el bolsillo durante tres o cuatro años. Es un crucifijo que mi mujer había comprado en Fátima. Evidentemente, tengo mala suerte, incluso cuando hago un gesto afectuoso me critican".

"Kakà es muy bueno, Pato es muy bueno, Beckham es muy bueno, el Milan tiene seis puntos menos que nosotros. No se ha hablado todavía del Milan que terminará el año con cero títulos".

"He estudiado italiano cinco horas al día durante varios meses para asegurarme que podría comunicarme con los jugadores, la prensa y los aficionados. Ranieri ha estado cinco años en Inglaterra y todavía lucha para decir buenos días o buenas tardes".

"Mancini, tras perder en Manchester, ha pedido la dimisión, mientras yo he pedido una reunión para ganar".
"Tampoco Jesucristo era simpático para todos, así que imagínate yo".

"Lo que me gusta es ver a los jugadores y a los aficionados de la Juventus celebrar en su propio estadio un empate ante nosotros, incluso cuando están a 10 puntos del líder".

"Veremos el Udinese-Milan, tal y como hacemos habitualmente los viernes en la concentración y nos vemos un Rimini-Treviso de Serie B, lo que hacemos cuando no tenemos otra cosa que hacer".

"El Scudetto ha ido a parar al equipo más fuerte, es decir, nosotros".

"No quiero un jugador que sea un hombre perfecto, que sea un perfecto profesional, que tenga un carácter fantástico, ese es el tipo de hombre que quiero para mi hija".

"¿Si la Juve me preocupa? Mirad las ojeras que tengo, no duermo por las noches".

"Me han preguntado si he visto el partido de la Juve, y he dicho que lo he visto hasta el gol de Amauri y después lo hemos dejado de ver, ya que había calamares para cenar".

"Nosotros sólo tenemos el Inter Channel con 45 mil abonados. Mientras el Milan tiene tres canales de televisión y un periódico. También la Juve tiene su propio diario, Tuttosport. Se puede hablar de manipulación intelectual si comparáis los comentarios de estos medios en las jugadas polémicas".

"Me siento el Robin Hood del fútbol italiano y por esto me gusta estar en el Inter".

"Hay muchos clubes y entrenadores que han conquistado la Champions, incluso hay quien lo ha hecho dos veces. Pero existe un solo equipo y un único técnico que ganaban 3-0 y después han perdido la final".

"Yo no hago trabajo físico. Defiendo la globalización del trabajo. No sé dónde comienza lo físico y acaba lo psicológico y lo táctico"

"Hay quien dice que los jugadores más creativos deben estar liberados de tareas defensivas. Yo creo que quien dice eso no sabe nada de fútbol. Los once jugadores deben saber qué hacer en posesión del balón y qué hacer cuando el adversario tiene el balón"

"Mi equipo ideal es aquel en el que, en cualquier momento y en cualquier situación, todos los jugadores piensan de la misma manera."

"Algo que para mí es muy claro, es que para asumir el control del juego hace faltar tener el balón. Disfrutar de él. Mi idea táctica principal pasa por tener la pelota. Quiero una alta circulación de balón y, para que eso acontezca, los jugadores deben saber que, en determinada posición, está un compañero."

"Mis equipos no tienen miedo a perder y un equipo que no teme perder ganará más partidos y jugará mejor que uno que sí."

"Si hablamos de 2010 es el mejor año de mi carrera. Si hay que poner una nota desde el punto de vista profesional, de 1 a 10 me pongo un 11."

"El fútbol me ha quitado más de lo que me ha dado."

"Dios tiene que pensar que soy un tío cojonudo."

"Me gusta ser un entrenador de títulos." (Copa del Rey 2011)


.

27 comentarios:

Gremista Fanático dijo...

Mourinho é um cara que fala o que pensa, sem meias palavras, as vezes polemico, outras nem tanto, e assim segue sendo vitorioso por onde passa, mas devemos lembra-lo que ainda não ganhou a Liga, abraço.

Saudações do Gremista Fanático

Nanu dijo...

lo prometido era deuda! me sigue pareciendo la mejor la del corte de pelo!

Matías Rodríguez dijo...

basta para mi, es indiscutiblemnte un genio y el mejor tecnico del mundo hoy en dia y lo digo hoy eh, gane o pierda la final de la champions lo seguira siendo, un saludo

Marco dijo...

Por momentos cuesta diferenciar los conceptos y la imagen de Mourinho. Creo que ni unos ni otra terminan de escindirse sin la sombra o erosión de la otra.

Pablo Orleans dijo...

Hola Calígula,

yo pienso que Mourinho es un buscalíos, un follonero y un provocador que yendo como va con esa prepotencia y chulería que le caracteriza, como pierda, se va a llevar una hostia increíble y va a lamentar sus comentarios fuera de tono y lugar.

Aún con todo es un buen entrenador que se queda sólo en eso porque de educación sabe poco, algo muy importante para un club y para una institución deportiva.
Guardiola es, para mí, hoy por hoy el mejor entrenador del mundo. Un estratega que además utiliza el buen fútbol para hacer disfrutar a su público, que es muy triste para un aficionado que su equipo llegue a la final de una UEFA Champions League y no haya podido disfrutar.
El Inter de ayer fue de VERGÜENZA.

Saludos!!!
http://lacronicablaugrana.blogspot.com/

WILDE dijo...

Qué hubiera dicho Diego siendo entrenador del Inter???

FI dijo...

@Wilde, ¡Que la sigan chupando!

Muy buenas frases de la autoría de "Special One".

Alberto Marcos Gallego dijo...

"No soy el mejor del mundo, pero creo que no hay nadie mejor que yo".

Me quedo con esta frase. Él mismo, su persona, es un auténtico circo digno de ver. Lo que pasa es que como ningún entrenador tiene esa imagen de cara al público, sorprende.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

Sr. Piedra dijo...

Pués a pesar de todo yo opino que todo esto forma parte del "show Mourinho", el solo quiere desestabilizar en las situaciones límites, o cuando necesita de un buen resultado.
Contra el Barcelona, y pensándolo una vez en frio, siempre dió la sensación de tener la situación medianamente controlada, y decir que el Inter del otro día fué una verguenza, me parece muy atrevido, pués jugar con 10 durante 60 minutos, contra el que todos han llamado "mejor equipo del mundo", y conseguir pasar a la final solo aprovechándote de la táctica en defensa, me parece una hombrada.
Te diré que ahora mismo no lo querría para mi club, pero lo que esta claro es que sin gente como Mourinho, el fútbol no sería lo que es. Saludos.

Zayda Sánchez dijo...

Lástima que el mejor entrenador del mundo tenga esa personalidad tan odiosa.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un tipo que hace mucho daño al fútbol y al deporte. un abrazo.

Unknown dijo...

Buenas a todos los que leen y escriben por aquí. Soy de Barcelona, que no del Barcelona!Sobre si es el mejor entrenador del mundo lo pongo en cuarentena, lo que es seguro que Guardiola NO lo es. Denme una plantilla de 600 millones de dolares y "moveré el mundo". Y un hurra por Pochettino! Ese es nuestro Dios.

rafapascual dijo...

Que personaje este Mourinho, te puede gustar o no, pero no deja de estar en boca de todos.

Salutes!

PD: "Tampoco Jesucristo era simpático para todos, así que imagínate yo".

Mortal la frase!!!, jajajaja

Anónimo dijo...

Bayern 3 Inter 0.
http://elolimpodelbalonii.wordpress.com/

Anónimo dijo...

"Por 90 minutos, no conozco a nadie" (antes del juego de Inter contra Chelsea)

Tot Barcelona dijo...

Carlos ¡¡¡¡¡ ¿ que haces por aquí ?...no me digas que te filtraste desde Tot Barcelona jajajajajaja ¡¡¡ Si señor si...Pochettino es muy bueno , muy bueno...y con perdón..el ESPANYOL de Barcelona, es...més que un sentiment ...Somos más que un sentimiento...y viva Maradona , que como bien dijo : " que la sigan chupando "...salut

Anónimo dijo...

Por favor Palbo Orleans no seas ventajista.
Guardiola hace lo que hace porque tiene el equipo que tiene. Me gustaría verle con ese equipo de retales que es el Inter...

Aro Geraldes dijo...

Quien mejor lo definió fue César Luis Menotti: "Mourinho es un pelotudo"...
Grandioso de nuevo, César.
Saludos
Pablo

mhalcota dijo...

mourinho es el rey de lo obvio...no dice nada interesante,solo frases vende humo sin contenido...

Anónimo dijo...

pz la verdad mou es el mejor DT del mundo no se pq hay personas q no se dan cuenta de algo tan obvio

Juan Manuel Mendez dijo...

el mejor tecnico lejos... nadie dice nada

Anónimo dijo...

el verdadero tecnico se ve en situaciones dificles, pues cualquiera seria un gran tecnico, con jugadores con tana alto potencial....mou demostro ser el numero uno al coronar al porto...ahi demostro q el futbol no solo son buenos jugadorres y que las tacticas tambn cuenta...

en cuanto a su personalidad, es alguien frentero q no le importa lo q piensan los demas, solo hace ver las cosas como son.. o por lo mneso como parecen ser.... en pocas palabra es alguien que dice las cosas duelale a quien le duela...


para mi es el mejor.... y con su personalidad le da un toque magnifico al futbol

JORGE dijo...

y sigue siendo el mejor aunque pierda por qu el si sabe lo que es conformar un equipo y que juegue a su manera cuando el lo decida demostrado en la final de la copa del rey

El aldeano dijo...

Hay Algo Peor que Estar en boca de muchos.
Y es no estar en boca De nadie.
Maurinho No es Dios
Pero es El Mejor Dt Del Mundo.

Anónimo dijo...

Pátetico e impresentable. Capaz de utilizar en su provecho hasta la Uniceff (declaraciones en 2011).
Y decis que Mourinho siempre dice la verdad, duela lo que duela. Hay un pequeño matiz, lo que dice es SU verdad. Por ejemplo acusa a Guardiola de ganar la copa de Europa con ayudas arbitrales, pero se olvida de las ayudas a sus copas:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/04/28/futbol/1303990139.html

http://www.abc.es/20110428/deportes-futbol/abci-mourinho-acusaciones-oporto-deportivo-201104281142.html


http://www.mundodeportivo.com/mobi/20110428/champions-league-uefa/mou-recibio-ayudas-arbitrales-para-ganar-sus-dos-champions_54147263854.html

Anónimo dijo...

Esto no tiene desperdicio:

http://blog.onebooker.com/es/2011/04/carta-abierta-a-mourinho/

Anónimo dijo...

yo creo que Mourinho es el mejor tecnico que hay sus palabras son frenteras es decir le dice sin miedo la verdad ha quien se le cruza en su caminino y para aquellos que lo critican me cago en su puta madre