26.06.2010 - Calígula - Mientras Maradona prueba (con y sin Verón y Jonás en) el once titular, México, con sangre reivindicativa, cuestiona la titularidad de Guillermo Franco (argentino, ex San Lorenzo y nacionalizado mexicano) sobre Javier Hernández en el once titular tricolor.
La (furibunda) crítica a Franco (33) pasa (o no) por alto que llegó a Sudáfrica recuperándose de una lesión (en un dedo) sufrida en la previa gira mexicana y que quedó sin equipo tras haber jugado muy poco para el West Ham (Inglaterra), para hacerlo el jugador más comentado en Twitter (superando a CR y Messi).
De todas maneras, son cuestiones que debe sopesar Aguirre (DT) que, después del (bajo) rendimiento de Franco ante Uruguay, sigue recibiendo “sospechosas” acusaciones (foto) de las que no hay mención en el sitio oficial de Guille (cualquier semejanza con Ramón Quiroga en 1978 es casual).
“Yo amo a México, hoy mi país es México más allá de que yo nací en Argentina. Pero yo no elegí nacer en Argentina, Dios decidió eso, yo elegí ser mexicano”, dijo Franco (DPA) días antes de la explosión crítica y la conformación de las llaves de octavos de final.
Y, una vez confirmado el cruce, entonces se refirió a la selección argentina: “Para poder marcar a Messi hay que pegarle un tiro.”
Así, mientras empresas mexicanas y argentinas siguen analizando costos hora/hombre y prefieren negociar la recuperación del tiempo de trabajo luego de los partidos (en horario laboral), el encuentro por octavos de final entre mexicanos y argentinos que inevitablemente nos lleva a Leipzig 2006, Maxi Rodríguez, su gol y nuestro (?) Ricardo La Volpe, entonces DT y hoy mero opinante:
“Quiero que gane México, porque Argentina ya sabe lo que es ser campeón del mundo. Hace más de 30 años que trabajo en el fútbol mexicano y me gustaría que a la vista del mundo se diga que México ya creció futbolísticamente.”
Mientras ravioladas y asados aquí, agresivas promociones de restaurantes mexicanos que, habiendo aumentado sus ventas en un 30% por los partidos mañaneros, tira toda la carne al asador con la pretensión de extender la fiebre mundialista a riesgo asumido, como reflejan los medios aztecas o el mismo Rafa Márquez, de que esta sea la despedida Tri de Sudáfrica.
Los partidos hay que jugarlos...
.
5 comentarios:
Muy divertido el cartel, se ve que os sobra el tiempo libre je, y si, el Guille como que esta entre los dos paises pero Lavolpe ya lleva treinta años aca en Mexico, de Argentino solo le queda el acento ja.
Jajajajaja nunca me imaginé que ese cartel llegara a tu blog xDD. El Guille ya consiguió no ser olvidado.
Lavolpe lleva 30 años en México... y aún así no le creo. Conclusión, yo no pongo a Franco contra Argentina, y de paso le evito esa disyuntiva emocional al muchacho (saludos a Quiroga).
Un abrazo.
@ Rubén: es cierto, ya que el cartel fue hecho por mexicanos, je.
Y bueno, si se siente mexicano está bien, vivió toda su vida ahí y siente que le debe más a ellos. Me parece perfecto, además Argentina no es ninguna joyita para andar atesorando ajaja Además, lo que existe allá, es una sensación de hermandad, todos son hermanos de alma, y se pasan las tardes en los restaurantes mexicanos con una tequila y son felices. Las uniones que se dan allá son muy difíciles de lograr en otros lados... Será porque son de sangre bien caliente, latina!
Publicar un comentario