12 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 1 Nigeria 0.


12.06.2010 - Calígula - PARTIDO Nº4 - De menos a más, Argentina, netamente superior, venció a Nigeria (1-0) en Ellis Park (Johannesburgo).

Un gol temprano quizás cambió añejas previsiones. Gabriel Heinze, que hacía la plancha (solo) en el área nigeriana, cabeceó un centro en fotogénica palomita para poner el 1-0 al minuto 6.



Ya Higuaín había tenido una (dejada por Messi) en bandeja (´3) y después otra, incluso mejor, a los 20. Así, con problemas para sostener la pelota en el mediocampo, Argentina: eran dos equipos: problemas de (marca) Jonás Gutiérrez, alguna desconcentración de Samuel y desacoples de Heinze en defensa; Tévez, Messi e Higuaín imprimiendo esporádicas cuotas de vértigo en ataque y los nexos (Verón y Di María) diluídos.


En el segundo tiempo se logró cierta posesión y Argentina jugó al intento de atar cabos en los últimos metros y, paradójicamente, habiendo creado múltiples situaciones (netas) de gol, sólo entró la mas impensada (Heinze) a un arco que supo cerrar magistralmente Enyeama (NIG), el jugador del partido.


Argentina ganó bien. No sin sufrimiento, con lo justo. SIn demasiado brillo. No opaco.  Supo mostrar una manga no vacía de ases, una concentración medida, un Messi fértil (hambriento), un estado físico regular y que, aún hoy, no deja de ser un equipo en formación.


ARGENTINA: Romero; Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze (1 gol); Tévez, Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez), Di María (Burdisso); Messi; Higuaín (Milito). DT: D. Maradona.

NIGERIA: Enyeama; Odiah, Yobo, Shittu, Taiwo (Uche); Kaita, Etuhu, Haruna, Ogbuke Obasi (Odemwingie); Aiyegbeni y Obinna (Obafemi). DT: L. Lagerback.

Gol: 6´ Heinze (A).

Amonestados: Gutierrez (A), Haruna (N).

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.


.

28 comentarios:

CR7 dijo...

Y ese es el mejor jugador del mundo? El que falla todos los mano a mano que tuvo? Que paso? Claro, Nigeria no es el Getafe ni el Xerez ni el Villarreal donde se pueden llevara todos en la liga española. Mucha prensa y pocas nueces. Messi sos humo.

El_Acertijo dijo...

vos sos humo, fue el jugador mas desequilibrante, el mejor del partido, ni tenes idea de lo que decis

Tot Barcelona dijo...

No creo que vaya por aqui la cosa. es verdad que Messi nos metió un gol con el puño ( al Español de Barcelona ), y que lo celebró como un heroe nacional, cuando en Inglaterra le hubieran afeado la conducta ( habría que preguntarle al gran Ardiles ), pero no es menos cierto que Messi cuenta con Xavi y con Iniesta que trabajan para él. Messi no es malo, pero no es Maradona, ese es el problema que yo veo a grandes rasgos. No se espere mucho de él, aquí lo han encumbrado sin mucha capacidad de sacrificio, y así es imposible ser un buen obrero. Salut desde Barcelona

WILDE dijo...

Bien Argentina!

Milito dijo...

Yo no diría una "Argentina netamente superior", cuidado, que si Uche empalmaba bien el centro casi al final en lugar de mandarla a la tribuna todo sería distinto. La defensa también dejó que desear, pelotas perdidas en salida, errores absurdos y lo peor de todo, una falta de contundencia que provoca comentarios como el primero de CR7.

El Braca dijo...

'Messi no es malo'?! hombre, claro que no! es el mejor del mundo; 'pero no es Maradona', es verdad y no tiene porque serlo. Ahora lo van a cuestionar porque no hizo gol? y cuándo los haga, que inventarán?. El 'humo', parece que a algunos no les permitió ver el partido. No hubo brillo, pero bien Argentina y mejor Messi, es el primer partido y pueden esperar más de este equipo.

Robben dijo...

los goles que escandalosamente fallo Messi no los debería fallar ya no el heredero de Maradona sino simplemente el número 1 del mundo que se supone que es

Ander Barroso dijo...

Pese a todo lo que ha fallado, Messi ha sido el nombre más desequilibrante de Argentina, a la que le ha faltado ambición a raíz del 1-0

Un saludo.

http://lacasadefutbol.blogspot.com

Marco dijo...

@ Milito: no podemos negar que situaciones mejores que la de Uche Argentina tuvo en cantidad. Y también por superioridad puede entenderse, además del juego mostrado, la cautela nigeriana para no recibir más goles en varios momentos del juego.

@ Robben: Digamos que el arquero fue la figura (?)

Acho dijo...

Qué manera de errar goles. Qué poca liga!!! ojo!

WILDE dijo...

Los goles que erró Messi fueron de mala suerte o de buenas atajadas.
Los goles que erró Higuaín fueron de impericia. Si sigue así al banco.

Ruben dijo...

Las águilas fueron palomas.

Robben dijo...

"Los goles que erró Messi fueron de mala suerte o de buenas atajadas."

Segundo tiempo: Messi recibe una pelota delante de la defensa nigeriana, con tiempo para acomodarse y definir como lo haria en el Barcelona, pero increiblemente no puede controlar el balón y se le va por la línea de meta... esto para mi es una falta de jararquia tremenda, no es que Messi sea malo sino que la albiceleste le queda grande y se pone nervioso. Si fuera malo diria que ante cualquier instancia decisiva se pone nervioso y le falta jerarquia (semifinales de la champions contra Inter, final del mundial de clubes donde mete un gol de rebote, champions 2008, etc) pero si quieren dejemoslo en que está nerviosito.

PDT: mas alla de una atajada estupenda en el primer tiempo, el portero fue figura porque le patearon al cuerpo, se dieron cuenta?

Marco dijo...

Es cierto que le patearon al cuerpo, sobretodo Higuaín. Pero cuando un arquero se tira con brazo cambiado no es precisamente una pelota al bulto.

Ruben dijo...

Sanfilippo dice que ARgentina jugó mal.

Acho dijo...

@ Robben: te parece que Messi jugó nervioso????? y que Messi no es el nº1?????
Esperá a ver a CR para deleitarte.

Robben dijo...

Te equivocas Wilde, soy severo con todos, pero mas con Messi porque es el numero 1 y no me ha demostrado tener la suficiente categoria que deberia tener por ese cartel y de paso por ser el "heredero" de Maradona, aunque esta ilusion yo no lo comparto. Me recuerda a Ronaldinho que tampoco lo demostró en el mundial del 2002 y mucho menos el 2006. e insisto, Argentina ha ganado con las justas, no con claridad que algunos dicen, lo acaba de decir el mismo Maradona en la coferencia de prensa: “La lógica indica que cuando te perdés tantos goles, lo terminás empatando. Por suerte, a nosotros no nos pasó pero lo de hoy fue una alerta”
A eso me refiero, Argentina gano con las justas y como gano casi le empatan en los minutos finales, cosa que se presta mas para la preocupación que para la alegria, no por la fase de grupos que no "debería" ser un escollo, sino para lo que vendra después.

WILDE dijo...

"soy severo con todos, pero mas con Messi"

A eso me refiero.

Respecto a la preocupación podemos compartir cierta visión. De todos modos, generar las situaciones no deja de ser un punto a favor.

Si es más preocupante la poca liga (suerte) y algunos puntos defensivos en los laterales.

Damian dijo...

Los que dicen q Messi no puede errar esos goles se ve q en su vida tocaron una pelota... Es futbol gente!!!.. futbol!!!... Algunos dan risa, pero bue! Es facil opinar como si supieramos.
jaja.. Saludos... Viva el futbol!!!

Nanu dijo...

Messi hizo un partidazo...le falto llegar al gol nomas...ya vendran...higuain tambien estuvo sin suerte pero los dos jugaron muy bien y sobre todo messi...tevez metio y metio. Bien Heinze atras y por el gol...Samuel se equivoco una vez y despues jugo muy bien todo el partido. Masche hizo lo que tenia que hacer. Romero arquerazo muy seguro. Demichelis y Jonas fueron lo mas flojo y es algo a correjir si o si...toda la parte derecha tan descuidada con otro equipo no salis vivo.

Anónimo dijo...

a ver gente.. el arquero saco por lo menos 3 pelotas que ivan al angulo de messi, si hubiera otro arquero diriamos que messi hizo 3 goles y fue el mejor de la cancha ..y en unas de las ultimas jugadas que se mando una pared increible definio mal y se lo tapo el arquero NO DIGAMOS QUE MESSI ERRO TODOS LOS GOLES

Marco dijo...

El que erró goles casi imperdonables fue Higuaín.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que Messi es un buen jugador. pero para estar a la altura de Diego le falta el pase. pero tienetiempo para aprender a darlos. y con respecto al partido la unica falla que tuvo fue la ubicacion de Jonas. nuesta gran devilidad.y primer falla importante del cuerpo tecnico. fuera de ello grande Argentina

Angel dijo...

No creo que el cetro de Diego esté en discusión. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Como dijo Diego "el equipo está en 6.50".

CR7 dijo...

Jeje, yo no me ilusiono con esta selección ni con Messi. Un jugador grande de verdad, de la historia, brilla en los mundiales como Zidane, Beckenbauer, Cruyff, Platini, Baggio, etc. Messi actualmente no es más que ninguno de los mencionados porque sin mundial eres un jugador bueno pero no INMORTAL, a Messi lo quieren vender como uno de los mejores de la historia pero nada que ver. Ni una copa america hemos ganado con el invento ese.

Anónimo dijo...

jajaja... ahora que arranco el mundial, todos son DT y lo peor de todos que hay algunos que hace comparaciones pelotudas, como CR7 que compara a Baggio, Platini, etc. con messi, no te das cuenta que son epocas totalmente diferente?? que no hay punto de comparacion, y cuando decis messi sos humo, el unico humo que hay aca es el que tenes en la cabeza, por que no mejor te dedicas a lavar los platos, planchar, cocinar que hablar de futbol no tenes ni la mas palida idea...

Anónimo dijo...

otro que se la chupa a messi... como va a ser otra epoca Baggio si apenas jugo hace 10 años? de otra epoca sera pele pero baggio? no sabes que decir... messi juega cuando lo dejan porque si jugara en italia no haria ni la mitad de lo que hace en españa

Julián dijo...

Aunque cada uno de nosotros tenga una visión personal sobre el equipo, todos sabemos que lo único que deseamos es que el fútbol nos de una inmensa alegría. Así que, muchachos, disfrutemos el Mundial y no dejemos de darle un voto de confianza a nuestra selección!

Saludos para todos!