22.06.2010 - Calígula - GRUPO B / PARTIDO Nº 36 - Con goles de Martín Demichelis (´77) y Martín Palermo (´89), Argentina derrotó a Grecia (2-0) en el Peter Mokhaba Stadium de Polokwane y pasa a octavos de final como ganador de grupo, con puntaje ideal, eliminando al rival.
No era de esperar que Grecia pensara su ataque con más de un hombre (Samaras). Después de todo, un empate sumado a una victoria nigeriana podía clasificarlos.
A la falta de equivalencias y con la necesidad de puntos, opuso un partido incómodo para Argentina apelando al fastidio de Messi y al agrupamiento en área propia.
Maradona puso en cancha un equipo alternativo (7 cambios) sin modificar demasiado el esquema (4-3-3): Nicolás Otamendi, Mario Bolatti, Clemente Rodríguez (como titulares), Javier Pastore y Martín Palermo (ingresados en el 2º tiempo) debutaron con la camiseta argentina en el Mundial.
La reclusión helena generó un partido altamente previsible jugado en 60 metros donde la densidad de población complicaba la generación de juego. Así, con Messi tomado y Milito sin espacios, la carta argentina (70% de posesión) rondaba por los pies de Agüero que logró filtrarse esporádicamente en el Partenón griego a partir de la cansina y centralizada distribución de Verón.
Para el segundo tiempo, si bien los griegos adelantaron (algo) sus líneas, no cambió la tónica del partido: Grecia apostada de contraataque y Argentina monopolizando pelota, terreno e iniciativa.
Pasada la media hora del segundo tiempo, Argentina se lanzó a desnivelar (desde el banco y desde la cancha). Di María y, sobretodo, Pastore favorecieron la conjugación en ataque y Messi encontró algunos espacios para hacer su juego.
Fue empate durante 77 minutos, lapso en el que Argentina supo mantener cierta paciencia. Entonces Demichelis conecta un córner (1-0).
Ya con el partido definido (?) Maradona le da el gusto a Martín Palermo (y sus seguidores) y lo pone en cancha a falta de diez minutos (x Agüero). Y, como no podía ser de otra manera, en el minuto 89, Martín encuentra un rebote de Messi y factura para consagrarse como el jugador más veterano en convertir un gol argentino en Mundiales (36 años 277 días), superando a Diego Maradona, ante Grecia en USA ´94. (Messi sigue con el arco girado).
Argentina B, tardó en llegar al gol. Enfrentó quizás, lo que vendrá: rivales agrupados al contraataque, marcas escalonadas y pegajosas a Messi y delanteros solitarios al descuido.
Como en 2006, se viene México en octavos de final.
ARGENTINA: Romero; Otamendi, Burdisso, Demichelis, C. Rodríguez, Verón, Bolatti, M. Rodríguez (63′ Di María), Messi, Milito (79′ Palermo) y Agüero (76′ Pastore). DT: D. Maradona.
GRECIA: Tzorvas; Vyntra, Moras, Papadopoulos, Sokratis, Kyrgiakos, Torosidis (55′ Patsa), Tziolis, Karagounis (46′ Spyropoulos), Katsouranis (54′ Ninis), Samaras. DT: Rehhagel.
Goles: 77′ Demichelis (ARG), 89′ Palermo (ARG).
Amonestados: 30′ Katsouranis (GRE), 75′ Bolatti (ARG).
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Estadio: Peter Mockaba (Polokwane).
EL PARTIDO EN FOTOS
ARGENTINA HACE PLENO (EL PAIS)
ARGENTINA NO TRABAJO MUCHO PARA GANAR SU GRUPO (EL MERCURIO)
ARGENTINA VENCE A GRECIA Y ENFRENTA A MÉXICO (O GLOBO)
ARGENTINA CLASIFICA A 8º COMO EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDIAL (LA TERCERA)
ARGENTINA'S TWO LATE GOALS SEND GREECE PACKING (THE GUARDIAN)ARGENTINA CLASIFICA A 8º COMO EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDIAL (LA TERCERA)
OTRA VICTORIA EN LA RUTA AL 86 (EL MUNDO)
ARGENTINA AGLI OTTAVI, LA GRECIA TORNA A CASA (GAZZETTA DELLO SPORT)
ARGENTINA VUELVE A GANAR Y TOCA EL TRI (EL UNIVERSAL)
.
11 comentarios:
PARA TRISTELME QUE LO VE DESDE SU CASAAAAAAA
Vamos Argentina carajo!!!!!!!!!!!
Para Pele, que no puede dirigir ni en la B. Chupalaaaaa
Me sorprendió Pastore.
Caligula, enlazo esta nota en la mía de selección http://loquealfutbollegusta.blogspot.com/2010/06/argentina-2-0-grecia.html
Un saludo.
KUN
Ni tanto ni tan poco. No jugamos contra nadie.
Grande Titán!
Pobre Tristelme. Tenerla más adentro es imposible.
Volverá a jugar Jonás?
mexico ahiiiiii vamosss
Palermo 1 Messi 0
Si me lo cuentan no me lo creo.
Publicar un comentario