15.06.2010 - Calígula - El diario coreano JoongAng publica que las ventas de condones aumentaron 500% en Seúl durante las celebraciones populares a raíz del triunfo (2-0) de Corea del Sur sobre Grecia. Además de los dirigidos por (el karateca) Huh Jung-Moo, los grandes ganadores fueron “las tiendas de conveniencia”, los puntos de venta de pollo frito, las cadenas Mart y las tiendas de zonas residenciales que triplicaron la venta de cerveza.
La fiesta se preparó pese a la fuerte lluvia que había comenzado la noche anterior. Diferentes puntos de Seúl (Parque Olímpico, Centro de Convenciones, Yeouido, Dongdaero…), con centro en el Ayuntamiento juntaron más de 700.000 personas vestidas de rojo con capas, banderas, nylons, impermeables y camisetas.
La parada frente al Ayuntamiento, en Plaza Seúl, congregó 250.000 personas y se programó con una previa de tres horas (antes del partido) a mano de cantantes locales. Cuentan que hubo una zona VIP frente al escenario donde sus privilegiados se distinguían con un brazalete para recibir comida gratis. Pero a medida que avanzaba la tarde hacia la noche se corría la línea de separación hasta terminar, a la hora del partido (20.30), en una (vanamente) resistida fusión.
La palabra GOL no sufre variaciones en Corea y después de los dos a Grecia, volvieron los cantantes a escena, marcharon las cervezas, se vieron fuegos artificiales lanzados desde el parque del río Han y se vio al DT Huh Jung-Moo:
"Esto es sólo el comienzo. Mi equipo jugó bien, nos preparamos arduamente, quisiera felicitarlos. Es apenas la primera victoria, pero tenemos que continuar creciendo. Mi corazón está lleno de alegría, ahora tenemos que prepararnos para el próximo juego… Argentina es uno de los candidatos para el título y tiene muchos buenos jugadores, pero le he dicho a mis jugadores que permanezcan confiados... No importa cuán fuerte sean los argentinos, si hacemos lo que tenemos que hacer podremos crecer… mi equipo se está esforzando para lograr lo inesperado".
...
.
...
.
2 comentarios:
La iniciativa es cuanto menos curiosa, está muy bien que se promuevan este tipo de cosas. Por cierto, habeis visto estos videos del gafe del mundial? son buenísimos, os dejo el último de cardeñosa
Qué manera de consumir!!!
Publicar un comentario