14 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: contraespionaje en hotel inglés


14.06.2010 - Calígula - Se supo (o dejaron saber) que en Sudáfrica se contrataron empresas de seguridad privada para peinar las habitaciones de los jugadores y proteger sus planes de juego de cámaras espía y emisores de escucha.

Obviamente Inglaterra está en el asunto. El Sunday Times revela que las empresas de seguridad confirmaron los contratos (no dice de que delegaciones) para hacer una depuración diaria de las habitaciones de los jugadores, entrenadores y equipo directivo.

Los ingleses afirman que cintas grabadas en marzo, con conversaciones entre Capello y los jugadores, fueron ofrecidas a la prensa y que desde entonces toman recaudos para que las informaciones sensibles del equipo no caigan en manos equivocadas y abren el espectro de elucubraciones.

Spy Tienda MD Dave Miller dijo que un equipo europeo había contratado a su empresa para llevar a cabo redadas diarias de sus 35 habitaciones del hotel: "Utilizamos lo último en equipamiento de última generación que puede detectar transmisores de infrarrojos que puede utilizarse desde fuera de los locales. Es fácil meter dispositivos en una habitación sobornando a la persona con unos pocos cientos de rands".

Y Kyle Condon (D & K Management Consultants) dijo que su compañía había sido contratada para proteger a 22 miembros de la familia de tres jugadores de alto perfil (uno inglés y dos franceses).
.

4 comentarios:

FI dijo...

Vaya, el Mundial no sólo comprende el futbol sino otras cosas.

Qué confianzudos los ingleses, eh, jaja.

Nnnnnnn dijo...

La foto me mata xD....

Tot Barcelona dijo...

Todo esto señores, da igual. Recuerdo una entrevista a Coco Basile que leí hace un año. Decía así : ..." yo dispongo cuidadosamente a mis jugadores sobre el campo. Lo que ocurre es que, una vez empieza el juego, se mueven mucho ...". Además ya saben mi opinión, que la roja se venga pronto para España, no tenemos un euro y no podemos permitirnos el lujo de pagar 600.000 de los gordos a cada jugador y a los mangantes que les acompañan. salut

WILDE dijo...

Ingleses...