16 de junio de 2010

Mundial Sudafrica 2010: España 0 Suiza 1


16.06.2010 - Caligula - GRUPO H / PARTIDO N16 - Con gol de Gelson Fernandes (´51), Suiza dio el BATACAZO y vencio a España (1-0) por el grupo H, en el Moses Mabhida Stadium.

Tampoco fue un monólogo (soliloquio, o discurso ininterrumpido dicho por uno solo), porque Suiza mechó la palabra más corta (GOL) para trocar la declamación en charlatanería y  convertir el tiki tiki (no cristalizado en goles) en un abuso.

No coincidimos (en este caso) con la voz que habla de baños de humildad, ni con el prejuicio de que quienes ganan los partidos antes de jugarlos terminan lejos de sus cálculos. Simplemente porque España, mejor dicho, la selección de España, sin sobrar el partido, salió a jugarlo con toda su garra, concentración y estilo.

Quizás sí, el equipo español, mirándose al espejo que le devuelve la imagen del más bello, deba correrlo para ver también, además de la autoestima, al rival de enfrente y desenamorarse de su estilo (73% de posesión), ensayar planes B de contingencia y sacrificar oportunamente el tiki tiki por el remate de media distancia comprobadamente útil.

Creo que los baños de humildad no dejan de ser otro título autorreferencial de quienes se sienten campeones situados fuera de la cancha y del tiempo.



ESPAÑA: Casillas; S. Ramos, Puyol, Piqué, Capdevilla; Busquets (61′ Navas); Silva (61′ F. Torres), X.Alonso, Xavi, Iniesta (76′ Pedro); D. Villa. DT: Vicente Del Bosque.

SUIZA: Benaglio; Lichsteiner, Senderos (35′ Von Bergen), Grichting, Ziegler; Barnetta (90′ Eggimann), Inler, Huggel, G. Fernandes; Derdiyok (78′ Yakin), Nkufo. DT: Ottmar Hitzfeld.

Gol: 51′ G. Fernandes (SUI).
Amonestados: Grichting (SUI), Ziegler (SUI), Benaglio (SUI), Yakin (SUI).
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Estadio: Moses Mabhida (Durban).
.

4 comentarios:

Cutanda Futbol dijo...

El partido de España contra Suiza tuvo un resultado sorprendente e injusto por el toque de balón visto sobre el césped. Pero esto es fútbol y no boxeo. Aquí se gana por goles y no por puntos, ni por movimientos, ni por belleza. Suiza ganó por efectividad. Se acercó dos veces a la portería de Casillas y consiguió un gol. España estuvo volcada en el campo helvético pero no consiguió ningún tanto

Tot Barcelona dijo...

La confinza de ir a fichar y ya tengo la mensualidad. Ya los veo en casa...( menos mal)...

Anónimo dijo...

no se pueden creer campeones antes de tiempo y mucho menos menospreciar a los demas equipos , hay podemos ver como un debil le gano a un fuerte , haber si dejamos de ser un poc agrandaditos y se gana jugando no hablando de mas.

Anónimo dijo...

@Miquel
no eres más gilipollas porque no te entrenas...Y que sepas que las primas a los putos futbolistas de tu y mi selección no las paga Esssssssspaña,ni mucho menos tú con tus impuestos.