1 de julio de 2010

Peñarol va por Larrionda.


01.07.2010 - Calígula - Aclarando (?) que la medida había sido asumida hace un mes y que nada tiene que ver con lo sucedido en el partido de octavos de final entre ingleses y alemanes en el campeonato del mundo, el club Peñarol (Uruguay) dejó saber la decisión de enviar a la FIFA, en lo inmediato, un vídeo con imágenes de errores del árbitro uruguayo Jorge Larrionda en partidos contra su máximo rival, Nacional.

El directivo aurinegro encargado de contar las costillas del árbitro la maniobra es Sergio Perrone, quien edita el material videográfico (de unos 20 minutos de duración), que la entidad está presta a enviar a la FIFA, también a la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), al Colegio de Árbitros y a la CONMEBOL.
El caso de Perrone es demostrar que Jorge Larrionda los “perjudicó sistemáticamente” en los últimos 11 años. Y sigue aclarando (?) que “no tenemos nada que decir de su honestidad pero cómo puede ser que un profesional considerado el número uno de América cometa tantos errores durante tanto tiempo y en perjuicio de un único club”.
"Sería bueno que Jorge Larrionda no nos arbitrara más, pero sabemos que reglamentariamente esto no lo podemos pedir, dependerá de los criterios del Colegio de Arbitros", agregó Perrone, candidato a la Intendencia de Canelones por el sector colorado Vamos Uruguay en las pasadas elecciones departamentales, dirigente de Peñarol y árbitro de fútbol de AUF.
El dirigente analiza que “en los clásicos que arbitró Larrionda, Peñarol perdió el 55% y en los que no arbitró perdió sólo el 30 y poco por ciento. Este estudio contabiliza los últimos 11 años, porque Larrionda arbitró su primer clásico en mayo del 99”. Y agrega que los mayores errores son penales inexistentes cobrados en contra, penales a favor no sancionados, tarjetas rojas a jugadores de Peñarol que no correspondían y muchas tarjetas que debió sacar y no sacó a los rivales.

Cuentas pendientes...
.

No hay comentarios.: