14.07.2010 - Calígula - Perseverantes, los dueños de los Red Bulls de New York continúan persiguiendo un título de Liga (MLS) que los sitúe en la tapa de los diarios. Nada ha cambiado desde entonces: vienen vírgenes desde comienzos de la liga profesional en Estados Unidos, cuando eran los Metro Stars de Nueva York. Pasaron en la búsqueda Roberto Donadoni (1996-97), Branco, Matthaus (2000), Djorkaeff (2005-06), Juan Pablo Ángel (aún). Cambiaron de nombre, de estadio (ahora nuevo) y fueron por Tití Henry (cumple 33 el 17.08.10).
"Él ha dejado claro para nosotros que está comprometido a corto y largo plazo para ayudar en nuestra visión de hacer de nuestra organización la primera franquicia de la Major League Soccer", despachó Erik Soler, Director Deportivo de los Red Bulls que con 26 puntos (8G 2E 5P) van segundos en la clasificación de la Conferencia Este, detrás del Columbus Crew (28 puntos), de nuestro benemérito Guillermo Barros Schelotto.
Desde otra parte se respiran soluciones de liquidez con la firma de créditos por € 155 millones (Caixa y Banco Santander) para afrontar compromisos económicos y financieros con las fichas de sus jugadores.
Sandro Rosell cuenta que esta firma sustituye a la que el Barcelona FC firmó hace un año con otros ocho bancos y servirá para aliviar «un momento importante de tensión de tesorería» que vive el club, y atender la necesidad de pagar las nóminas de este mes a los futbolistas sin que ello supusiera que se estuviera «en quiebra», ya que el Barça «genera ingresos y dispone de recursos adicionales para retornar los créditos».
Si bien ofreció a Pep Guardiola renovar por todo su período presidencial (6 años), el bueno de Pep – partidario de compromisos cortos – sólo aceptó un año más (hasta el 30 de junio de 2011).
En este marco, se permitió conminó la rescisión contractual de Tití Henry que desde su llegada a Barcelona (junio de 2007), hizo 49 goles en 121 partidos oficiales para quedar, durante la última temporada, en el banco de suplentes tras Ibrahimovich, Messi, Pedro y Bojan y hacer 4 goles en 28 partidos.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario