20 de agosto de 2010

Manuel Lanzini


20.08.2010 - Calígula - Manuel Lanzini ( 15.02.1993 – 1.69m) pasó por el baby fútbol de Academia Kaly (Ituzaingó), por el 4 de Mayo (San Antonio de Padua) y por el 77 Fútbol Club (Morón). A los 10 años estaba probándose en Vélez cuando lo chuparon de River (2002). Empezó como mediocampista izquierdo, lo fueron adelantando hasta hacerlo enganche, superó pruebas y Pedro Vega (ex jugador y DT de Ríver) lo mandó a fichar.

Campeón con la novena, con la octava (2008, 9 goles) y destacado en séptima y sexta, cuando se entrenó con el sub 18 de Walter Perazzo, ya se lo comparaba a Pablo Aimar. En tres meses, pasó de sexta (Fernando Kuyumchoglu) a Primera. Por recomendación de César Laraignée (entrenador de reserva), en 2010 Ángel Cappa lo convocó a la pretemporada de invierno para jugar unos partidos en Salta. Debutó ante Central Norte (3-0), reemplazando a Ortega (2º tiempo) y reafirmó condiciones en el siguiente partido frente a Juventud Antoniana (0-0).



Debutó oficialmente en la 1º fecha del Apertura 2010, el 8 de agosto de 2010, frente a Tigre (1-0), reemplazado en el entretiempo por Facundo Affranchino. Entonces se ubicó entre uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la Primera de River , con 17 años, 5 meses y 24 días, detrás de Adolfo Alfredo Pedernera, Javier Saviola y Daniel Alberto “Keko” Villalva (debutante más joven, de la mano de Gorosito, con 16 años, 7 meses y 2 días).

"Hay que llevarlo despacio. Sería perjudicial para él compararlo con Sívori o con Alonso y que por un partido ya hablemos como si fuera una gran figura del fútbol – dice Cappa - le faltan cinco o seis años para saber si puede ser una figura, o no. Sí, es una aparición esperanzadora."
.

1 comentario:

Nanu dijo...

Cappa tiene todas sus fichas puestas en este chico..hoy jugó muy bien