17 de septiembre de 2010

Iani Verón.


17.09.2010 - Calígula - La tardía esperanza de Iani Verón, hermano menor de Juan Sebastián, sigue siendo Estudiantes, "me muero por jugar un minuto en la Primera de Estudiantes. Es mi vida, mi ilusión más grande…” Pero su ánimo por estos días quizás supere apenas al de Ruud, su dogo bautizado por Van Nistelrooy a quién puede extrañar desde Europa (?).

Hasta el momento, Iani (24 años, 1.84 y 76 kg) suma más minutos de notas periodísticas que minutos de fútbol en Primera (cero). Empezó en las infantiles pincha pero, inconstante, abandonó para estudiar piano, luego taekwondo…

Volvió a los 15 años a sobrellevar el apellido en la mochila jugando en el mediocampo (por derecha). “Están los que dicen que estoy acomodado, algo que tampoco me molesta porque ese comentario parte de la gente que no me conoce. Yo soy Iani, y lo que logre lo haré por mí mismo".

Iani (Juan en griego) logró una temporada en Tristán Suárez (1ºB 2007-08), media temporada en Juventud Unida Universitaria de San Luis (Argentino A 2008-09), reserva de Estudiantes y banco de suplentes de Primera en su momento cúspide (?).
Los comentarios van y vienen, "La mayoría me destaca que tengo la pegada parecida a mi hermano y a mi papá”. Pero otra mayoría obvia el asunto de la pegada y pone más que en duda el apoyo de Juan Sebastián a la carrera (?) de Iani en La Plata.

El paradero de Iani nos llevaría hoy a Hungría (?). A raíz de un convenio cooperativo firmado entre Estudiantes de La Plata y Sheffield United (Inglaterra) y del amistoso jugado en el Bramall Lane (presentación de Sheffield que ganó 1-0) bajo la dirección técnica de Guillermo Trama, el movimiento de las reservas (y el marketing) platenses cobró nuevo estímulo.

Así surgió la noticia de que 4 jugadores (juveniles) de Estudiantes iniciarían la práctica del convenio pasando a Sheffield, el más antiguo club inglés, hoy de segunda. De los cuatro, Alejandro Sabella retuvo a Diego Auzki (mediocampista) y dio vía libre a los tres restantes: Elián Parrino (central titular de reserva), Héctor Morales (punta alternativo) e Iani Verón (relegado), el único que no formó parte de la delegación de Trama.

Elián Parrino, único de los tres que tiene pasaporte comunitario, viaja a Inglaterra para incorporarse al Sheffield mientras que “Bebi” Morales y Iani Verón tendrían lugar en el Ferencváros de Hungría, otrora grande devenido en filial de Sheffield, propiedad de Esplanade Real State (empresa inmobiliaria británica dirigida por Kevin McCabe, dueño del Sheffield y de otros 7 clubes disgregados en Europa y Asia).

La temporada húngara empezó. En cuatro fechas el Ferencváros suma 7 puntos y en su plantilla de Primera no figura ningún Verón. Mientras, Juan Sebastián sigue de campaña. 
.

8 comentarios:

WILDE dijo...

Nu sé.
(JS Verón)

walter_rel dijo...

Es muy curiosa la historia de Iani Verón, gran articulo sin duda.

Si quieres hacer la porra del RCD Mallorca, en mi blog Mallorketas:
http://mallorketas.blogspot.com/2010/09/tercera-jornada-de-la-porra-rcd.html
La porra se cierra el sábado 18 de septiembre a las 17h, una hora antes del encuentro.

Un saludo.

Gabo dijo...

Buen post. En la mayoría de los casos, a los hijos de (en este caso hermano de) se le abren las puertas por un lado, aunque después se les cierran más rapido que el resto, porque tienen más presión ya q las comparaciones son inevitables.

http://elsubteciudadano.wordpress.com

fede dijo...

lo de iani veron es muy triste,es un excelente jugador,que el hermano y el padre nunca lo apoyaron en su carrera futbolistica,el apellido lo hunde,porque al no jugar todos creen que es maleta...ESTUDIANTES DE LA PLATA ES UNA LACRA,LOS DIRIGENTES,LOS NEGOCIOS QUE HAY,SABELLA VIEJO EMPASTILLADO,VERON MANEJA EL CLUB...lo se de buena fuente,los que no saben la tienen adentro,chau.

Anónimo dijo...

el sabado lo vi jugando en un torneo amateur de la plata Ruta 36

El veron que llego a 1era dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El veron que llego a 1era dijo...

Liga china alla voy firma ianni veron......

El veron que llego a 1era dijo...

Que prueve con el futbol playa....