29 de diciembre de 2010

El cabezazo de Sambueza al árbitro.


29.12 2010 - No era un partido oficial. Fue en el marco de un cuadrangular  amistoso (Chivas, Leones Negros de la U. de Guadalajara, Atlas y Estudiantes Tecos) en celebración del 50º aniversario del estadio Jalisco.

Rubens Sambueza (Estudiantes Tecos) vio la amarilla (por sacar un tiro libre sin orden), después la roja (por un mal gesto) y, para terminar, se le fue al humo - vía frentazo - al árbitro Román Medina.

Se especuló con duras sanciones (un año de inhabilitación) y previendo el caso, Rubens salió a disculparse públicamente: "No fue mi intención hacer eso: fue un momento de calentura y mis disculpas al señor, al árbitro, a la familia, porque a nadie le gusta pasar por esos momentos…"

"Obviamente a nadie le gusta estar parado seis meses o un año por este incidente, pero te vuelvo a reiterar, no fue mi intención tirar un cabezazo ni nada. Hay que esperar la sanción y obviamente uno está muy apenado por eso…"

Finalmente, después de innumerables conjeturas, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó a través de un comunicado que “Esta Comisión analizó el video y determinó aplicarle una suspensión de cinco juegos por intento de agresión sobre el árbitro, sustentado en los artículos 5 Apartado D, 9 y 27 del Reglamento de Sanciones”.



Se comenta que el teléfono del joven árbitro Medina no dejó de sonar desde apenas terminado el partido, que su carrera arbitral estuvo en juego y que Carlos González y Francisco Ramírez (miembros del área técnica de la Comisión de Árbitros), terciaron para que Medina no reportara "agresión". Más allá de los rumores y del inobjetable vídeo, después de tomarse el mentón, el hombre del silbato reportó "pechazo".
.

1 comentario:

Alberto Pez dijo...

¨Fue sin querer queriendo´