10 de diciembre de 2010

La nueva pelota del fútbol argentino 2011: Adidas Speedcell AFA.


10.12.2010 - Calígula - Ya como costumbre y sin otro motivo que el cambio de año, Adidas presentó la nueva pelota oficial para el fútbol argentino 2011.

La reiteración de este tipo de lanzamientos dejan poco espacio a las innovaciones tecnológicas que puedan mostrar “físicamente” los nuevos balones: estabilidad de vuelo (¿cómo la Jabulani?), contacto con el botín, resistencia climática y ocho paneles termofusionados son nuevamente promocionados como (falsa) novedad (incluso dos veces en un mismo año) en un evento que sirvió a la marca para estrenar públicamente su nuevo local de 390 metros (concepto Core) sobre la Avenida Santa Fe de Buenos Aires, con la presencia de jugadores de Ríver (Pavone y Lamela).

Sí pueden verse, como todos los años, cambios en la denominación y el diseño gráfico: la “Adidas Speedcell AFA” lleva un nuevo logo AFA (diseñado para la ocasión) y detalles en azul y celeste sobre fondo blanco.
.

1 comentario:

Juan A. Pérez dijo...

Está bastante chula. Siempre me ha gustado que se usen los colores del país para hacer el esférico. Un saludo de http://abalonparado.blogspot.com/