9 de enero de 2011

ANFP: Jadue tras Bielsa.


09.01.2011 - Finalmente, después de la impugnada elección que le diera la presidencia de la ANFP al inhabilitado Jorge Segovia (empresario), los clubes chilenos ratificaron el rumbo negociado y eligieron al empresario Sergio Jadue como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

“Triunfó la democracia sobre el oscurantismo” - declaró exultante Segovia luego de conocer los resultados – “se hizo justicia”.

Sergio Jadue (31), presidente de Unión La Calera (recién ascendido), fue apoyado por los mismos clubes que eligieron el pasado 4 de noviembre al empresario español Jorge Segovia.

El empresario se impuso por 27 votos contra 21 al empresario vinculado a las comunicaciones Ernesto Corona, el candidato apoyado por los clubes que en la elección pasada votaron por la continuidad del periodista Harold Mayne-Nicholls, el hombre que trajo a Chile a Bielsa en agosto de 2007.

"Voy a hacer todo lo posible para que Marcelo Bielsa se quede. Le quiero garantizar que conmigo tiene todas las condiciones para seguir trabajando de la mejor forma", adelantó Jadue en la víspera de la semana clave para la definición del caso.

Pero pocas probabilidades de éxito podrían esperarle a Jadue. La breve historia que lo une a Bielsa se inicia en la gira de la "Roja" al Medio Oriente, periplo al que fue invitado Jadue por Harold Mayne-Nicholls. Entonces, el aeropuerto de Qatar, Bielsa le consultó al ex presidente de Unión La Calera si iba a apoyar al periodista antofagastino en las elecciones del 4 de noviembre. Jadue le respondió que sí. Pero a la vuelta de ese viaje le entregó su voto a Jorge Segovia.

Podemos calcular que Marcelo Bielsa, nombrado por la IFFHS como el mejor técnico argentino de la década, continuará en su posición tomada, que explicitara en su última conferencia de prensa: "el día en que la conducción que Harold encabeza termine su gestión, yo voy a abandonar mi tarea".

.

2 comentarios:

Praefectus Praetorio dijo...

Se que no tiene nada que ver con esta entrada, pero te pedimos que visites esta entrada y realicéis un articulo sobre este tema tan caliente del fútbol español. El ataque al Decano y la manipulación de la verdad, que realizan grupos de aficionados al Sevilla FC.
http://gacetadigital-lahistoriabiencontada.blogspot.com/

Carlos dijo...

La ambicion de unos pocos clubes deja sin seleccion a un pais.