26 de marzo de 2011

Paynee FC.


26.03.2011 - Koh Panyee, un pueblito del sur de Tailandia que por su condición de flotante sobrevivió al tsunami de 2004, fue rescatado por la publicidad de un banco para mostrar en un corto de 5 minutos ( ‘Make The Difference’, "Haz la diferencia"), la (improbable) historia de su equipo de fútbol, el Paynee FC, nacido en 1986.



El vídeo cuenta que unos chicos de Koh Panyee disfrutaban de los partidos de fútbol por televisión. Fútbol que no podían practicar por vivir en una ciudad flotante sin espacio. Un día crearon un equipo de fútbol y, algo tercos, buscaron tablas viejas y restos de barcos y se construyeron sobre el agua una cancha.

La canchita estaba llena de clavos sobresalientes y la pelota terminaba en el agua demasiado seguido. Así desarrollaron varias habilidades complementarias a su fútbol: sortear clavos y afinar precisión en los pases.

Otro día les llegó una notificación de un campeonato en la zona y decidieron inscribirse. Incluso sus convecinos pusieron dinero para comprarles un equipamiento adecuado porque no tenían.

A pesar de que los partidos se jugaban en hierba que jamás habían pisado, consiguieron llegar a las semifinales. En ese partido el día fue muy lluvioso y el campo estaba embarrado. No habituados llegaron al entretiempo perdiendo por dos goles. Se sacaron los calzados, jugaron descalzos y empataron el partido (2-2), pero en el último minuto el equipo contrario les metió el gol que los sacó de carrera para quedar terceros.



Al volver a su ciudad flotante mejoraron el equipo y siguieron presentándose a campeonatos y consiguieron ser tan competitivos que ganaron las ligas del sur de Tailandia desde el año 2004 hasta el 2010.
.

1 comentario:

Mariano dijo...

Epa!, en la wiki figura! http://en.wikipedia.org/wiki/Ko_Panyi