9 de abril de 2011

El lobby por Riquelme.


09.04.2011 - "No me gustan las operaciones... este lobby salió directamente de Boca", disparó Sergio Batista (Argentina DT), sobre el murmullo creado hacia una vuelta de Riquelme a la selección.

No hace falta ver demasiado que Riquelme no está al nivel ni que Batista está orientado a otra búsqueda para asombrarse de los rumores de prensa sobre el asunto. Sin embargo, medios como Cancha Llena (entre otros) publicaron notas como la de arriba donde, además de publicar otra encuesta sobre la aceptación de Riquelme en la selección (salió negativa) se explayaba así:

"El equipo local tendrá dos amistosos: el primero será el 20 de abril ante Ecuador en Mar del Plata, pero si la citación no llega para el lunes próximo será muy difícil que vuelva a lucir la camiseta de la selección en un partido oficial en La Feliz .
No obstante, el 25 de mayo, la selección local tendrá otro compromiso ante Panamá u Honduras en Resistencia en la inauguración de un nuevo estadio, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Si Riquelme mantiene su nivel y no sufre lesiones, para ese momento tendrá enternamientos y rodaje con la selección local." 


Al poco tiempo el propio Batista salió a desmentir la vuelta de Riquelme a la que el medio, incluso, le había puesto fecha.

"No me gustan loas operaciones y este lobby salió directamente de Boca. Riquelme no va a ser convocado ni ahora ni el 25 de mayo, por favor no jueguen con la ilusión del jugador. Si lo necesito va directo a la Copa América."


El lobby por Riquelme en la selección no es nuevo. Ya Maradona sufrió tres embates furibundos al respecto (donde se incluyeron a Grondona, Basile Jr y Clarín). El asunto es que el lobby propiciado por algunos dirigentes de Boca tenga salida inmediata por algunos medios deportivos que, necesariamente, no chequean la "información" que publican.

Así entonces, luego de las declaraciones de Batista, Cancha Llena tuvo que retractarse pero, casualmente, omitió las palabras de Batista sobre el lobby y sólo publicó el resto de sus declaraciones.
.

2 comentarios:

Polanesa dijo...

Pero... ¿vos decís que Cancha Llena manda fruta?

Carita sorprendida
Carita sacando lengua
Carita sonriendo

Marco dijo...

@Pola: Operaciones y no sólo Cancha Llena.