4 de abril de 2011

Porto FC, un campeón a oscuras.


04.04.2011 - Fernando Belluschi, Nicolás Otamendi y Mariano González gritaron campeón ayer en Portugal después de que por la 25º fecha de la Liga Zon Sagres (1º División de Portugal), su Porto FC venciera en el mejor de los escenarios y en la más preciada batalla futbolística del país a Benfica, en Lisboa, por 2-1.

Invicto (23 victorias y 2 empates, 58 goles a favor y 9 en contra), Porto logra alzarse con la Liga por vigésimo quinta vez en su historia para ratificar su dominio portugués durante la última década (de los últimos diez torneos ganó siete) en casa de su archirrival y dominador histórico del país (Benfica) que, a cinco fechas del final del campeonato, quedó segundo a 16 puntos.

Del otro lado, Javier Saviola (ex Ríver), Pablo Aimar (ex Ríver), Eduardo Salvio (ex Lanús), Franco Jara (ex Arsenal) y Nicolás Gaitán (ex Boca) se fueron rápido a los vestuarios.

De todos modos el festejo de los campeones no duró demasiado en el estadio ya que, negados al griterío, la gente del Benfica apagó las luces del estadio y prendió los regadores de césped.


.

No hay comentarios.: