18 de mayo de 2011

Copa Libertadores 2011: Libertad 2 Vélez 4.


18.05.2011 - Vélez resolvió con oficio la llave que lo deja por tercera vez en su historia en semifinales de la Copa Libertadores de América, venciendo (2-4) a Libertad en Paraguay (cuando sólo necesitaba perder 2-0).

Si bien estuvo (dos veces) debajo en el marcador, en un partido parejo Vélez no pasó sobresaltos para liquidar la serie.

Rodrigo Rojas (ex Ríver) abrió el marcador para los paraguayos (´44) definiendo un centro de primera. Pero a los pocos segundos, Maxi Moralez facturó (pase de Zapata) un error en la defensa de Libertad y puso el 1-1 para ir al descanso.

Libertad salió con ínfulas (necesitaba 4 goles) y Maciel (´50) encendió las ilusiones. Pero Moralez (después de buena jugada colectiva) volvió a callarlos (´64) y a terminar el partido.

No obstante, a poco del final, Vélez pudo coronar un elegante resultado de 2-4 con goles de Guillermo Franco (tanto tiempo!) de penal y Augusto Fernández que volvió a mojar.


Hace 17 años que Vélez no llegaba a meterse entre los 4 mejores de América. La última vez nos trae a Carlos Bianchi DT (1994) y aquella definición por penales contra Sao Paulo para dar la vuelta en el Morumbí.

Único líder del Torneo Clausura, este (sólido) Vélez que tardó en entrar a velocidad crucero, espera rival entre Peñarol (Uruguay) y Universidad Católica (Chile).


.

No hay comentarios.: