11 de junio de 2011

Argentina Sub 17 al Mundial de México 2011.


11.06.2011 - Por Ernesto Parrilla - A partir del 18 de junio y hasta el 10 de julio, se estará disputando en México la 14º edición de la Copa Mundial Sub 17 según este calendario.

El anfitrión, campeón de la categoría en 2005, recibirá a otras 23 selecciones que buscarán el título máximo en la más joven de las categorías internacionales FIFA.

Nuestro país presentó su lista de 18 jugadores, que intentarán mejorar las jugadas preparadas, traer el primer trofeo en la categoría, certamen que nunca obtuvo y que además, sirva el dato, jamás lo tuvo en la final.

Ninguno de los mejores del último mundial (Nigeria 2009) estarán en la competencia: Suiza (campeón), Nigeria (el más ganador de la categoría junto con Brasil, 3 títulos), España y Colombia.

Argentina (Grupo B) enfrenta a Francia (Campeón 2001) en su debut el mismo sábado 18/06, día de la inauguración en Monterrey. Luego, el 21/06 enfrenta a Jamaica y viaja a Morelia para medirse con Japón el 24/06 .

La lista de Oscar Garré (DT)

Arqueros:
1 Bruno Galván (Boca Juniors)
12 Nicolás Sequeira (Lanús)
21 Nicolás Carrasco (River Plate)

Defensores:
2 Ezequiel Báez (San Pedro - Racing)
3 Marcos Pinto (Formosa - Lanús)
4 Enzo Beloso (Charata, Chaco - Newell's)
6 Facundo Cardozo (San Miguel - Vélez Sarsfield)
13 Maximiliano Padilla (Rosario de la Frontera, Salta - Boca)
14 Alexis Zárate (Gral Deheza, Córdoba - Independiente)
16 Jonathan Silva (La Plata - Estudiantes)
19 Juan Rodríguez (Gral Alvear, Mendoza - River Plate)

Volantes:
5 Gaspar Iñíguez (Capital Federal - Argentinos Juniors)
8 Matías Montero (Gral Pico - River Plate)
16 Pablo Carreras (Rosario - River Plate)
17 Agustín Allione (Rufino, Santa Fe - Vélez)
10 Brian Ferreyra (Capital Federal - Vélez)
11 Jorge Valdéz Vidal (Guernica, Bs As - Lanús)

Delanteros:
7 Lucas Ocampos (Quilmes - River Plate)
18 Lucas Pugh (Avellaneda, Santa Fe - River Plate)
9 Lucas Vera Piris (Lanús - Lanús)
20 Martín Benítez (Posadas - Independiente)

La delegación argentina, que completan Esteban Pogany (Instructor de Arqueros), Eduardo Kiriluk (Preparador Físico), Fernando Rudi (Médico), Claudio Farina (kinesiólogo), Enrique Merelas (Presidente de la delegación), Hugo Toschi (Delegado), Humberto Grondona (Subdirector de Selecciones Nacionales), Ricardo Ruiz (Jefe de Prensa), Omar Leandro Souto (Jefe Administrativo) y Maximiliano Ledesma (Auxiliar de Utilería) viaja este próximo lunes a las 22:30 en el vuelo AM 229 de la empresa Aeroméxico.

Las mejores participaciones argentinas fueron en las ediciones de Finlandia (2003), Ecuador (1995) e Italia (1991), donde llegó al tercer escalón del podio.

En 2003 (Hugo Tocalli) se destacaban Ustari, Ezequiel Garay, Lautaro Formica, Lucas Biglia, Neri Cardozo, Fernando Gago, Hernán Peirone, Diego Lagos, Matías Cahais, entre otros.

En 1995 (José Pekerman) jugaron – entre otros - Daniel Islas, Diego Trota, Esteban Cambiasso, Aldo Duscher, Sixto Peralta, César La Paglia, Pablo Aimar y Fabián Cubero.

En 1991 (Reinaldo Merlo), jugaron Sanzotti, Arruabarrena, Lombardi, Bernuncio, Claudio Husain, Gallardo, Juan Sebastián Verón, Angel Morales, Azconzabal y Ariel Zapata.
.

No hay comentarios.: