7 de junio de 2011

Brasileirao, fecha 3: Flamengo despide a Petkovic.


07.06.2011 - Corinthinas llega a la punta (provisoria) del Brasileirao después de empatar (1-1) como visitante ante el Flamengo en el estadio Engenhão (Río de Janeiro).

La decepción del resultado fla fue atenuada por la “gran” despedida de Dejan Petkovic (38) que se retiró del fútbol como titular con la camiseta rojinegra.

Si bien no pesó demasiado desde su último regreso (2009), el serbio Petkovic, de buena carrera en Brasil, es recordado (sobretodo) por este golazo de tiro libre que, en el minuto 89, le dio el título estatal al Flamengo (vs Vasco da Gama) en el Campeonato Carioca 2001 y fue homenajeado hasta las lágrimas con plaqueta y titularidad (45´) incluidas.



"Como si tuviera una bola de cristal hace 10 años le dije que terminaría mi carrera aquí. Mi portugués no es tan bueno para expresar el agradecimiento a los aficionados del Flamengo. Después de 2009, no esperaba tener momentos tan importantes. Doy las gracias a todos".

Flamengo perdía (0-1) y en el minuto 40 Ronaldinho es derribado a metros del área, casi en la misma posición de aquel milagro de Petkovic. Presto a ejecutar, Renato Abreu pide al serbio que se coloque en posición de disparo y, cuando podía esperarse un remate del serbio, ahora fue Renato quién la clavó en el ángulo.

Con todo, el empate aleja al Flamengo (5) de la punta a la que sube Corinthians (7) junto con Palmeiras (7) y que puede ser tomada (el miércoles) por el vencedor del partido postergado At. Mineiro vs Sao Paulo.



FLAMENGO: Felipe; Léo Moura, David, Welinton e Egídio (Junior Cesar, 38'/2ºT); Willians, Renato, Bottinelli e Petkovic (Negueba, intervalo); Ronaldinho e Wanderley (Diego Maurício, 14'/2ºT). Técnico: Vanderlei Luxemburgo.

CORINTHIANS: Julio Cesar; Welder, Chicão, Leandro Castán e Fábio Santos; Paulinho e Ralf, Danilo (Morais, 31'/2ºT); Jorge Henrique (Émerson, 37'/2ºT), Willian e Liédson (Edenílson, 15'/2ºT). Técnico: Tite.

Gols: Willian, 18'/1ºT (0-1); Renato, 40'/1ºT (1-1)
Árbitro: Heber Roberto Lopes (PR)
Assistentes: Gilson Bento Coutinho (SP) e Ivan Carlos Bohn (PR)
Renda e público: R$ 1.180.655,00 / 37.010 pagantes

TODOS LOS GOLES (fecha 3º)
.

No hay comentarios.: