7 de junio de 2011

Macri: Vos sos bienvenido.


07.06.2011 - Andando la ciudad de Buenos Aires, Wilde sigue retratando postales futboleras y en estos días preelectorales trae la camiseta de Ríver bajo un eslogan de campaña de Mauricio Macri para la alcaldía de la ciudad.

Es uno de los tantos afiches de la campaña que se titula “Vos sos bienvenido” y que aúna bajo el mismo título (diversas) fotografías de ciudadanos (estudiantes, obreros, ancianos, etc.) incluso tomandose el lugar para hacer un guiño futbolero (por su pasado trampolín boquense), con intenciones de mostrar un líder (?) amplio (?) que, al parecer, toma la ciudad como suya (?) y no cayó demasiado bien


A propósito, un breve texto al respecto, de un hincha de Ríver, Hernán Brienza (periodista, escritor y politólogo) dirigido a quién utilizó la estructura dirigencial de los primos (Boca) como trampolín político:

“La campaña publicitaria del gobernador de la Ciudad de Buenos Aires nos discrimina a todos. Si yo soy bienvenido… ¿quiénes son los malvenidos? En su campaña, que podría titularse “Yo también tengo un amigo judío” o “No nos reímos de vos sino con vos”, Mauricio Macri nos dice que a pesar de que seamos unos negros de mierda, unos gordos cementerios de hamburguesas, unos homosexuales del culo, unos indios pata sucia, unos zurdos miserables, estudiantes de cuarta, paraboliquichuas malolientes… somos bienvenidos. Gracoas Señor Macri… pero ya estábamos de antes. Y gracias por aclararnos que, a pesar de que somos lo terrible que somos, usted nos da la bienvenida. Incluso a mí… ¡¡que soy de Ríver!!

Lo que nos dice Macri es que él, que es el monarca, el dueño de la ciudad, nos dice a los porteños, al vasallaje, a los simples habitantes del burgo, que esta ciudad que hicimos entre todos en realidad no es nuestra sino suya, y que puede determinar quién es bienvenido y quién no. Porque, si bien la campaña incluye a todos los estereotipos, el “vos sos bienvenido” remite obligatoriamente al “ellos no son bienvenidos”. ¿Quiénes son esos “ellos”, esos “otros” que no son bienvenidos? Marche un INADI rapidito para el publicista de Mauricio Macri…” 



.

2 comentarios:

Angel dijo...

Mirá vos el chapulín Cardetti haciendo política!

ARO GERALDES dijo...

Brishante post, como siempre...
Saludos
Pablo