27 de junio de 2011

Ríver en la B: violenta Promoción.


27.06.2011 - La historia violenta de la Promoción empezó en el Barrio Alberdi de Córdoba ni bien terminó la venta de entradas para el partido de ida y siguió sobre el mismo césped del estadio de Belgrano en pleno partido (Belgrano 2 Ríver 0).



Siguió en Buenos Aires, cuando hinchas de Ríver se agruparon con bombos y bombas en derredor del hotel de concentración del plantel de Belgrano. Y ya en el Monumental, el partido (Ríver 1 Belgrano 1) se suspendió 3 minutos antes del final.



La gente de Ríver tardó más de una hora en salir del estadio, la parcialidad visitante quedó en las tribunas viendo el festejo de sus jugadores en el campo. Mientras la policía y los hinchas de Ríver libraban su batalla dentro y fuera del club.



25 policías internados en el hospital Churruca, más de 80 heridos repartidos entre los hospitales Rivadavia, Fernández, Pirovano y Durand, con politraumatismos, heridas cortantes y golpes y unos 50 detenidos se cuentan hoy.

Los primeros focos se generaron sobre de la avenida Udaondo, los barras que dejaban la popular rompieron con piedras y palos la puerta maratón (de vidrio) que da al anillo central de un Monumental, que quedó destrozado.



Los alrededores del estadio se convirtieron en escenario de una batalla de piedras y objetos contra balas de goma y carros hidrantes.

Puestos de comida, autos, contenedores de basura y un móvil de TV (Crónica) incendiados, autos destruidos, vidrieras rotas, locales comerciales saqueados…

.

15 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

Soy de Belgrano y tengo realmente miedo de que me digan que me levante, que el sueño termino. Es todo tan loco que comienza a tornarse increible, que locura todo. River en la B. Belgrano en Primera con una corajeada. Que sigue, que Batista gane la Copa? Naaa, ahi me despiertan en serio (??????????)

Acho dijo...

Pasame un Tramontina para hacerme la Van Gogh. Hoy hablan de fútbol hasta en los programas de cocina.

Nico García dijo...

Una pena el descenso de River, peor los incidentes no tienen nada de justificación.

Saludos desde La Escuadra de Mago

Nanu dijo...

un desastre! solo espero que le sirva al club para hacer una buena limpieza de todo/s lo que le hace mal..

WILDE dijo...

La cantidad de empleados que van a quedar afuera es temeraria. Este monstruo que es Ríver vive del fútbol.

Ruben dijo...

¿Dónde está Aguilar?

Nanu dijo...

en su casa tomándose un champagne...igual que varios mas...donde esta la auditoría?? el barza tardo 33 dias cuando laporta dejo de ser el presidente, porque son muchos datos y cosas que se investigan y contrastan con lo que presenta el tesorero o administrador...cuánto va desde que asumió pasarella y dijo que la iba a hacer? año y medio más menos...

Alberto Pez dijo...

@Rubén, @ Nanu:
Todo se resume en un "YO SE QUE VOS SABES QUE YO SE QUE VOS SABES QUE YO SE QUE VOS SABES QUE YO SE QUE VOS SABES QUE YO SE QUE VOS SABES ...."
Omertá, que le dicen los tanos.

Marco dijo...

@ Patota: Lo que viene, lo que viene...

DESAMPARADOS - RIVER

Marco dijo...

@ Nanu: sólo recordar que Passarella ganó las elecciones por 6 votos y que pudo presentarse 5 días antes de que su expirara el plazo de ex DT por gentileza de Aguilar.

Marco dijo...

@ Matías: Salud Belgrano!

Alberto Pez dijo...

@ Calígula:

Laburando en casa. Con un ojo y todo el corazón puesto en Roja Directa, fumando un Samuel Gawith en mi pipa favorita y apurando un totín...
todo al mismo tiempo y con los huevos de corbata lo seguí al Víbora...casi me infarto con el gol de Reinoso y casi vuelco las tripas con el empate del ciruja...
Mis primos mandándome mensajitos desde la Basílica de la Virgen de los Desamparados (de allí el nombre) con los trapos verdes y blancos cubriendo el santuario... y yo tan lejos...
Ya estamos.
Lo primero que hice fue meterme en Olor...tres lineas miserables...para colmo en un párrafo (que después corrigieron por las puteadas) pusieron "El Verdinegro"… (San Martín, el vecino al que no se habla!!)
Daltonismo malintencionado o “ es Domingo y yo tengo que laburá escribiendo de estos cabezas!”…
Que importa; hay toda una historia de la institución en los nacionales del 70 que los avezados periodistas tendrán que inspeccionar.
¡Salud, Puyutano!

Marco dijo...

@ Patota: Si tiene tiempo, ganas y disponibilidad mande unos párrafos ampliando mínimamente el cuadro que pintó en el comentario.

Anónimo dijo...

te quiero ver riBer jugando en las canchas de almirante, defensa, ja ja!!!

Alberto Pez dijo...

@ Calígula:

Nah!, no me dá el cuero, aparcero.
Pero te dejo este link de un programa que quizás viste por Fox Sports.
El fobal chacarero se niega a morir y eso está bueno.
Lejos del billete y los gatos botineros,changos como los de Desamparados recorren en un campeonato larguísimo más de 30.000 km. y juegan más de 40 partidos en canchas poceadas y de pasto ausente.
Por la gloria y algo de morfi; el resto, como en Capital, es transa y dirigencia...
Abrazo!
http://www.youtube.com/watch?v=z52UGUr5qBs!