1 de julio de 2011

Copa América 2011: Argentina 1 Bolivia 1.

anodino: Insignificante, ineficaz, insustancial; que no destaca ni se distingue.

01.07.2011 - Con goles de Edivaldo Rojas o Ever Banega en contra (´47 BOL) y Sergio Aguero (´75 ARG), Argentina y Bolivia empataron (1-1) en el estadio Único de La Plata, inaugurando la Copa América 2011.

Ni siquiera anodina. Porque para eso antes debiera encontrarse y luego constituirse: Argentina sigue siendo una película que ya vimos: sin concepto ni conjugación en ninguna de sus líneas, sin ideas, menos variantes, una acumulación de nombres inconexos y jugar a ver qué pasa, a una genialidad de Messi, una corajeada de Tévez, una chispa de Cambiasso.

Ver a los periodistas deportivos que llenaron sus innecesarios tiempos de previa con futurología de ascensor, comentando que Bolivia vendría a no perder por goleada, exigiendo (ahora) rendimientos se torna espeso: una modesta y ordenada selección boliviana complicó a Argentina con sólo superpoblar el mediocampo y mantener orden defensivo para llevarse el primer punto (en la historia) de visitante.


Sencillamente sin concepto las posibilidades y el ánimo se vuelven enemigos íntimos, el murmullo conspirador y la ansiedad corta piernas. Sobre el otoño del juego, la entrada de Aguero (x Lavezzi) logró levantar algo la imagen argentina que no dejó de ser sumatoria de individualidades deprimidas.

Una Argentina de tres delanteros y tres mediocentros, con Messi buscando el juego en círculo central, Tévez chocando y Burdisso dando pase gol son claras manifestaciones del estilo Batista (?).

Volviendo a los azares de la era Pekerman (ahora de local) Messi encuentra que los bolivianos no se comen las gambetas españolas, Lavezzi reafirma que nunca tuvo nivel de selección y Batista…

Pobre, triste y frío, en un estadio de grandes vacíos, el esperado despegue de la Copa América nos volvió a los tiempos de acefalía.



Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Esteban Cambiasso (46′ Ángel Di María), Javier Mascherano, Ever Banega; Ezequiel Lavezzi (70′ Sergio Agüero), Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

Bolivia: Carlos Arias; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas (90′ Cardozo), Joselito Vaca (64′ Chávez) y Jaime Robles; Walter Flores y Jhasmani Campos (80′ Arce); Marcelo Martins. DT Gustavo Quinteros.

Goles: 47′ Banega e/c (BOL) 75′Agüero (ARG)
Amonestados: Tévez, Lavezzi (Arg), Gutiérrez, Flores, Chávez, Rivero (Bol)
Árbitro: Roberto Silvera (URU). Estadio: Ciudad de La Plata.
.

51 comentarios:

Nanu dijo...

es el equipo del checho....su obsesion por lavezzi sigue sin cerrarme.

Nanu dijo...

y la defensa es un flan

Acho dijo...

#andatebatista

Anónimo dijo...

Checho subestimo a Bolivia, por que una cualidad de Bolivia es totalmente impredecible...

Anónimo dijo...

di maria en que partido estabas?? te caias solo pelotudo! todos a la personal juegan! tienen que ser mas compañeros!!! me tienen las bolas llenas! checho fuiste tecnico en primera alguna vez?? menos experiencia que el checho...

WILDE dijo...

¿A qué juega Argentina?
¿Cuál es el currículum de Batista?
¿Lavezzi es un homenaje al Piojo López?
¿Grondona está gagá?
¿Cuándo va a renunciar Batista?
¿Y Garré?

WILDE dijo...

Batista = #tocuen (?)

Marco dijo...

"Nos sorprendieron con un gol de mierda..." (Leo Messi).

DXN - CHRISTIAN dijo...

Y Bolivia, ¿No jugo?

El Piojo Lavezzi dijo...

Sí, hizo un gol de mierda.

Wallace dijo...

Hola, los invito a participar de la votación sobre quien será el ganador de la Copa América 2011. Además, pueden ver un ciclo de cine dedicado al fútbol apartir de la semana que viene, que durará hasta finalizar la competencia. Espero que les resulte de interés, y desde ya muchas gracias por dejar su voto. Saludos!

Fernando dijo...

Como siempre echando la culpa a sus propios jugadores, su técnico, sus dirigentes etc etc etc etc Claro...Argentina jugó sola, nadie habla algo de Bolivia que hizo un gran partido. Chupensela esa queridos gauchos, si hay un equipo que tiene virtud de haber jugado futbol ese es Boliva.

raulex dijo...

para que sepan que un partido no se gana con nombres sino jugando, para que vean que no solo en la altura les podemos jugar bien jajajajajaja

Ruben dijo...

Si Bolivia nos empató no quiero pensar Colombia.

Anónimo dijo...

El saber reconocer nuestros propios errores es un gran virtud.. y reconocer que tu contrincante fue superior...es mucho mas virtuoso

Sabemos que los Gauchos no tienen HUMILDAD, si, fue un GOL de mierda, pero, un gol que que debio multiplicarse por la garra y el trabajo en equipo que realizo BOLIVIA....

Que se a un Ejemplo, que equipos que ganana MILLONES.. no pueden ganar a un equipo que gana solo apenas MILES....

GAUCHOS INUTILESSSSS!!!

Anónimo dijo...

viva BOLIVIA carajo

mafrov dijo...

A los 68 minutos cambia la historia de esta copa américa 2011. Al ganar Romero, arquero argentino, en el mano a mano a Marcelo Martins, jugador boliviano. Empieza la verdadera historia de esta copa américa.
Marcelo Martins, comete dos errores uno a continuación del otro. El minuto 68 corre y Marcelo Martins queda en un mano a mano con el arquero argentino, no tiene ningún defensor que le incomode, porque el pase que le habilita, fue a la espalda del ultimo defensa argentino, vía libre. Hace lo impensable, se enfrenta al arquero argentino, que se lanza en pos del balón, Martins hace el regate largo, la gambeta que elude a los arqueros, pero ahí está la razón por la que Romero es arquero de la selección argentina. Le saca la pelota con lo último, Martins retoma el balón, y hace de nuevo lo impensable, remata a quemarropa con los ojos cerrados, Romero contiene el disparo en dos tiempos. Grande Romero.
De concretarse la intensión de Martins, un segundo gol, hubiera sido lapidario para la selección rioplatense, que hasta ese momento perdía uno por cero. A partir de ese momento surge las ganas y la voluntad de los once gauchos en pos, primero del empate y luego de la victoria. Se dio el empate, terminaron uno por uno. La victoria podría darse para la selección argentina al final del torneo, cuando logre la copa américa.
El gol de Agüero, para repetir incansablemente, por su forma de concreción simplemente inolvidable. Al minuto 68, Romero, al decir de Valdano, sacó el carnet de sublime y ahí empieza la historia de la selección argentina en esta copa américa.

Marcelo Méndez Vargas.
Aprendiz de ingeniero, filósofo ocasional, dicharachero y andaluz…

Anónimo dijo...

ese gol de mierda es el que los hizo temblar gauchos de mierda jajajaja

Anónimo dijo...

Lamentablemente este equipo no juega para Messi, en su seleccion no es absolutamente nadie! Solo le queda llorar, por que Bolivia le metio un gol de mierda, pero el no ha hecho ni un carajo!

Anónimo dijo...

si Romero se trago el gol es un inservible

Anónimo dijo...

Adelante BOLIVIA pudimos callar a los gauchos de mierda individualistas............................................

Anónimo dijo...

E incluso Bolivia podia ganar tranquilamente a la selección Argentina , pero Martins ya no les quiso sentenciar en el segundo tiempo.

JozeLuiz dijo...

Se puede ganar, perder o empatar, pero Argentina no juega a nada, peso de camiseta e individualidades ya no llegan lejos... la última vez acabó con humillación ante Alemania (y aquel día pudo ser peor, eran 11 alemanes contra 11 cadáveres)

Argentina ya no gana más con su nombre antes del partido, ese discurso podrá servir para la tribuna, pero los rivales saben todos cómo plantearle un partido que los saque bien parados,y hasta triunfantes.

Aún no está nada dicho, Argentina aún tiene sus posibilidades intactas, pero todo lo que viene tendrá que ganarlo EN la cancha sino se quedará fuera temprano !

Anónimo dijo...

Como se nota el resentimiento de estos bolitas del orto. Fijate como desde un partido de fútbol aprovechan para asomar el casco de pelo de alambre para insultar.

santiago segura dijo...

Por favor, no insulten al Piojo comparándolo con Lavezzi, si miran videos de los goles de Crespo y Bati en la selección, la mayoría son por centros de él.

Esta Selección no se entiende ya desde el armado del plantel. Ni hablar el equipo titular con tres cincos, Rojo, Lavezzi y el jugador del pueblo de puntero... Mientras, Higuaín en el banco, Messi perdido en la cancha bajando hasta el círculo central, Pastore ni cerca de entrar, y ni un jugador de Vélez siquiera como recambio (Papa y Álvarez, que juegan siempre juntos, son tanto menos que el tándem Rojo-Di María?).

Una gran payasada todo, y agradezcamos que Agüero entró inspirado y Romero tapó bien abajo porque sino perdíamos.

Destacable lo de Bolivia, muy bien plantado.

Marco dijo...

@ nanu: no sólo Lavezzi y la defensa son problemas de Batista. Podríamos armar un blog al respecto (?)

@ oportunidad: sí, Bolivia jugó contra Argentina.

@ Fernando: no se entiende tu pobre comentario sin nick chequeable. Para ser leíble podrías enumerar las virtudes a las que hacés referencia y no se hayan mencionado aquí.

@ Marcelo Méndez: es cierto que el quiebre del partido es la atajada de Romero a Martins que se las arregló para complicar a la defensa argentina.
Pero creo que esa posibilidad se da menos por virtudes bolivianas que por horrores argentinos.

Marco dijo...

@ Jose LuiZ: ya nadie gana con el nombre. Por lo pronto, Argentina debe trabajar para reposicionar el suyo.

@ Santiago: no puedo contradecirlo.

Anónimo dijo...

argentina su mayor terror es BOLIVIA porq le gana fuera de casa como dentro asi qu jodanse con su futbol porq para esta copa america se viene nuevas sorpresas

Alejandro dijo...

Muchachos, critiquemos si no pasamos la primera fase, por ahora a esperar.

WILDE dijo...

@ Alejandro: hablamos de fútbol, luego de resultados.

Anónimo dijo...

Lo único que falta, bolis con internet.

A la Cancha!! dijo...

Argentina nunca andara bien cuando deje de lado sus figuras y comience a jugar en equipo, a carlos tevez lo mato checho en esa posicion y lavezzi estuvo de bajo rendimiento. Estos jugadores no son nada que ver con respecto a los clubes donde juegan.

TOTI PASMAN dijo...

ME PARECE QUE CARRIZO TENDRIA QUE SER TITULAR... SEGURAMENTE FIDEO DI MARIA TMB Y LA CINTA DE CAPITAN ES CLARAMENTE PARA MARQITOS ROJO! GAGO PIDE CANCHA, LE VIENE ROMPIENDO EN EL REAL!

Anónimo dijo...

El mejor de la cancha fue fideo... lejos

Anónimo dijo...

basta de sanata solo messi gana 31 millones de euros anuales... los 23 jugadores de la verde(Carlos Arias, Sergio Galarza, Daniel Vaca, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Lorgio Álvarez, Luis Gutiérrez, Miguel Hoyos, Santos Amador, Ronald García, Walter Flores, Jaime Robles, Ruddy Cardozo, Jhasmany Campos, Joselito Vaca, Edivaldo Rojas, Christian Vargas, José Luis Chávez, Ricardo Pedriel, Alcides Peña, Marcelo Martins, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce)todos juntos no llegan ni a la mitad pero su orgullo y garra vale mas que los mil mil milloooooooooooooooone$$$$ que ganan (Sergio Romero, Mariano Andujar, Juan Pablo Carrizo, Ezequiel Garay, Pablo Zabalet, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Marcos Rojo, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Fernando Gago, Javier Pastore, Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Angel Di María, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Diego Milito).. metensen los millones y billones donde no llega la luz del sol gauchos putos

omer

Anónimo dijo...

primer acto BOLIVIA 6 argentina 1(en la altura de la paz) segundo acto ALEMANIA 4 argentina 0 (triunfo con altura) tercer acto argentina 1 BOLIVIA 1(en la altura de la plata 6000 metros sobre el nivel del mar jeje) como se llama el comentario ... Argentina no entendes que para hablar de altura primero juga con altura ..

Anónimo dijo...

si Schweinsteiger hablara español diria que te pas argentina estas nervioso.. y si los bolis con internet lo que me sorprende es q los gauchos ya saben leer vayan a chillar a grondona la concha de su madre

Mongo Aurelio dijo...

A ver bolis:

El historial entre argentinos y bolivianos es ampliamente favorable para la selección albiceleste, ya que se enfrentaron en 28 oportunidades con 21 triunfos argentinos, 5 para el seleccionado del altiplano y 2 empates.
Argentina convirtió 74 goles y Bolivia hizo 23.

Ahora bolis, agarren lapicera y papel y vayan a alguien que sepa sumar y sumenle a este historial un nuevo empate.

LTA

Anónimo dijo...

#andateBatista

Anónimo dijo...

@Mongo Aurelio seguis viviendo en el pasado :D volve al presente que 1 - 1 no es poca cosa :P Messi se quedo chiquito :? y a los xenofobicos come caca de arriba que se la coman porque por mierda como ustedes argentina sigue como esta Mininos agrandados.. :P

Mongo Aurelio dijo...

@ Anónimo: Boli resentido, primero insultás y discriminás y después no te bancás la devolución. Sos triste.

Anónimo dijo...

para mi no tenia que meter a teves era mejor que juegue higuain o pastore teves no iso nada de nada

Anónimo dijo...

Mongo aurelio no entiendes q messi con tevez ganan 55 millones de euros al año ... la seleccion boliviana toda junta no llega ni a la quinta parte asi que no hay excusas ademas de local

Anónimo dijo...

mongo aurelio argentina esta en el puesto 10 de la fifa y Bolivia en el 93 ahora vos agarra lapicera y papel y anda a buscar alguien que sepa restar .. claro en tu pais no vas allar nadie asi que yo te lo digo son 83 puestos de diferncia vean la realidad segun "el mejor jugador del mundo" les hicimos un gol de mierda pero el y todo su equipo no jugaron ni mierda

Anónimo dijo...

mongo aurelio argentina esta en el puesto 10 de la fifa y Bolivia en el 93 ahora vos agarra lapicera y papel y anda a buscar alguien que sepa restar .. claro en tu pais no vas allar nadie asi que yo te lo digo son 83 puestos de diferncia vean la realidad segun "el mejor jugador del mundo" les hicimos un gol de mierda pero el y todo su equipo no jugaron ni mierda

Anónimo dijo...

Saben como se hace un argentino? bueno les digo, un poquito de aleman, un poquito de español, un poquito de italiano y mucha mierda, sas un argentino de mierda :D

No hay donde perderse que son una reverenda mierda.

Por eso para Messi todo es una mierda, por ser un enano de mierda.


:D

Anónimo dijo...

Bolita, aprendé a escribir, después a sumar y después volvete a tu país del orto. Encima querés documentos y trabajás para quién odiás. Lacra.

Anónimo dijo...

Boliviano, bruto y resentido. ¿Qué más?

Anónimo dijo...

TODOS CHUPENME LAS BOLAS (ESPECIALMENTES LOS ARGENTINOS!!)

Anónimo dijo...

MIERDA TUS VIEJOS, MESSI HIJO DE PUTA (VEDETE ARGENTINA)

Anónimo dijo...

Boli pata sucia, vuelvanse a su país a comer mierda. Jamás tendrán un Messi o un Maradona y menos una copa de nada. Pata sucia!