13 de julio de 2011

Copa América 2011: Brasil 4 Ecuador 2.


13.07.2011 - Con goles de Alexandre Pato (´28 y ´61) y Neymar, Brasil venció (4-2) a Ecuador (Caicedo ´36 y ´58) en el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba) y clasifica a cuartos de final como ganador de grupo (B) eliminando a los ecuatorianos.

Sensaciones encontradas deja y transita este (joven) Brasil de transición que con más tensión de lo habitual franquea partidos y etapas con límites insospechadamente cercanos. Con una flaca última línea, este "scracht" vuelve a los tiempos de recibir goles y devolver más goles.

Ecuador le complicó las cosas a la verdeamarelha que recién hizo pie en el segundo tiempo. Porque le remontaron el partido dos veces (1-1 y 2-2) y Julio César volvió a mostrar que falla en los momentos candentes (se comió los dos goles de Caicedo de media distancia bajo su cuerpo).


La intermitencia de Ganso, las borradas de Neymar, la ambiguedad de Robinho y la mufa de Pato fueron arrastradas por la calidad de Maicon (manual del lateral), fundamental en las dos áreas. Entonces sí, cuando se juntaron los nombres brasileños vimos ráfagas conocidas y arrolladoras.

Sufrió, goleó, ganó y clasificó Brasil cerrando la primera fase de esta Copa América 2011 que cuenta con todos los grandes en cuartos de final.



Brasil:Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramirez; Ganso; Robinho, Neymar y Alexandre Pato. DT: Mano Menezes.

Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Frickson Erazo, Norberto Araujo, Walter Ayoví; Oswaldo Minda, Cristian Noboa, Edison Méndez, Michael Arroyo; Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 27′Pato (B), 37′Caicedo (E), 49′Neymar (B), 58′Caicedo (E), 60′Alexandre Pato (B), 71′Neymar (B)

Cambios: ST: 31′ Elias por Paulo Henrique Ganso (B), 31′ Narciso Mina por Edison Méndez (E), 34′ Lucas por Neymar (B), 36′ Gabriel Achilier por Néicer Reasco (B), 39′ Fred por Alexandre Pato (B), 44′ Edson Montaño por Christian Noboa (E)

Árbitro: Roberto Silvera (URU). Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

2 comentarios:

Nanu dijo...

como lo gritó Pato..
Maicon fue el mejor, ayer pensaba como se marca un tipo asi?! tan grandote, habilidoso y rápido..dificil

Marco dijo...

Dani Alves LTA (?)