4 de julio de 2011

Copa América 2011: Uruguay 1 Perú 1.


04.07.2011 - Con goles de Paolo Guerrero (Perú ´23) y Luis Suárez (Uru ´45), Uruguay y Perú empataron (1-1) en el Estadio Bicentenario de San Juan inaugurando el Grupo C de la Copa América 2011.

Apostado de contra para aguantar la iniciativa uruguaya, Perú encontró la ventaja por medio de Paolo Guerrero que se despegó solo (desde su campo) tomando un pelotazo desde su área para terminar la corrida con gambeta larga y pelota a la red (Markarián no festejó el gol).


Sin pausa ni orden, Uruguay salió a buscar un empate que llegó en el último suspiro del primer tiempo (Suárez). Desde entonces un Perú ordenado tácticamente mostró algo más y dejó a otro de los candidatos con dos puntos menos.


Si bien no pudieron romper la ley del empate que comanda esta Copa hasta el momento un Perú en reconstrucción y un Uruguay "Mundial" mostraron armas y ambición de clasificación.



Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Luis Advíncula, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado y Yoshimar Yotún; Michael Guevara; Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Goles: 23’ Guerrero (P) y 45’ Suárez (U).
Cambios en el segundo tiempo: 12’ Carlos Lobatón por Guevara (P); 14’ Juan Manuel Vargas por Yotún (P); 33’ Abel Hernández por Cavani y Cristian Rodríguez por Lodeiro (U) y 45’ +1 William Chiroque por Advíncula (P).
Amonestados: Cáceres (U); Guerrero, Acasiete, Cruzado y Vargas (P).
Árbitro: Wilmer Roldán (Colombia). Estadio: Bicentenario (San Juan).
.

No hay comentarios.: