10 de agosto de 2011

La renuncia de Bolillo Gómez a la selección colombiana.


10.08.2011 - Hernán “Bolillo” Gómez dejó de ser el entrenador de la selección colombiana de fútbol después de haber presentado (hoy) su renuncia ante la Federación Colombiana de Fútbol.

Ya había amenazado: en la víspera de la Copa América 2011 anunció que “si no paso la primera ronda me voy”, agregando que "no es sólo que me vaya, también me van a echar".

A los pocos días y antes de que Colombia fuera eliminada del certamen en cuartos de final (Perú 2 Colombia 0), se desdijo y continuó en el cargo. Pero ahora, después de un año y medio en el cargo (su 2º etapa de selección) la premonición se cumplió y los pedidos de su expulsión abarcan todos los ámbitos (no sólo colombianos), incluso el Congreso y hasta la ONU.

Bolillo se disculpó públicamente pero toda disculpa lleva implícita el destiempo (tarde). El 8 de agosto publicó:

"Frente al incidente personal ocurrido el sábado pasado y el cual me ha tenido mortificado desde ese momento, quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice.

Quiero ofrecer excusas públicas por mi comportamiento. En ningún caso una actitud como esta es aceptable y menos de una persona como yo que en 26 años de carrera profesional en el fútbol nunca había enfrentado una situación igual.

Créanme, que este hecho me tiene preocupado y tomaré todas y cada una de las medidas necesarias para evitar que actos como este se repitan.

Como ustedes saben, he sido siempre un defensor de la mujer, a quien admiro y respeto. Este acto me da vergüenza con mi madre, con mi esposa y con todas y cada una de las mujeres de mi familia y mi país.

Reitero mis disculpas por este comportamiento que no es de ninguna manera justificable como hecho personal y que en nada se relaciona con mi vida profesional".

Cordialmente,
Hernán Darío Gómez Jaramillo
CC. 70.078.658

A menos de 24 horas salió a la luz otro comunicado, de la Federación Colombiana de Fútbol, que cuenta sobre la renuncia del entrenador agregando que “La Federación Colombiana quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia, ejercida por funcionarios, jugadores, o entrenadores.”

El incidente que lo eyectó del cargo ocurrió en la madrugada del domingo (7): después de tomarse unas copas salió de un bar del centro de Bogotá (Colombia) discutiendo acaloradamente con su acompañante (mujer) hasta terminar dándole puñetazos y patadas.

Una versión circuló indicando que la mujer era una transeúnte que se acercó al DT para reprocharle el (mal) rendimiento de la selección colombiana pero los empleados del bar contaron que la pareja ya había estado en el lugar otras veces.

Otros transeúntes intervinieron para tratar de defender a la mujer pero Bolillo se la llevó en un taxi y desde entonces las voces de condena no dejan de multiplicarse.

No obstante el veredicto final quedó en la voz de (quien corta el bacalao) Bavaria SABMiller, patrocinador oficial de la selección colombiana, en el sentido de que "una persona con este tipo de comportamientos no puede ser director técnico", con la terminante apostilla de que la compañía "no quiere a 'Bolillo' como técnico".
.

No hay comentarios.: