31 de octubre de 2011

Bielsa en Bilbao (16): Sporting Gijón 1 Athletic 1.


31.10.2011 - Con goles de Susaeta (´61) y Barral (´70), Sporting de Gijón y Athletic de Bilbao empataron (1-1) por la fecha 11 de la liga BBVA (España).

En uno de los partidos más flojos de los últimas semanas, cuando la enfermería del Athletic indica las formaciones, hubo alguna sosobra defensiva entre los poblados ataques vascos.


Iturraspe (por Javi Martínez, lesionado), con Herrera (1º partido de titular tras la lesión) y De Marco adelante, sufrieron los profundos pelotazos a Barral en sus espaldas. Aún con un 70% de posesión, el Athletic llevó menos peligro que el recibido en propia puerta.

Los cambios del entretiempo surtieron efecto de mayor ritmo al equipo. Toquero (x Ekiza) para socorrer a Iraola en la (sufrida) banda derecha y bajar a Muniain para que colaborara en la creación. Esto significó que Aurtenetxe pasara a central y que Susaeta cayera a la banda izquierda.

Con mínimas llegadas y gracias al pobre juego aéreo rival, el Athletic se puso en ventaja (Susaeta) conectando un córner. Pero a poco, Gijón empata en un desvío de Barral (´70) y se lanza por la victoria (de la que estuvo cerca).

Fue un empate que suma en las estadísticas vascas. 8 partidos sin perder (4 triunfos y 4 empates) y 9 visitas consecutivas puntuando en Gijón (desde el 8.9.1991).


No obstante la enfermería se lleva todas las luces. Desde el partido de Valencia no dejan de sucederse las visitas: Gurpegui (baja por lo que resta de temporada), Llorente (tendinitis), Amorebieta y Javi Martínez (molestias musculares), David López, Ekiza, Gabilondo y De Marcos (la menos grave) obligan a cambiar las formaciones de cara a la Europa League.



Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Eguren, Rivera (Bilic m.64), Óscar Trejo (Luis Morán m.72), André Castro, De las Cuevas y Barral.

Athletic: Iraizoz, Iraola, Ekiza (Toquero m.45), San José, Aurtenetxe, Iturraspe, Herrera, Susaeta, De Marcos, Muniain (David López m.61) y Llorente (Ibai Gómez (m.64).

Goles: 0-1. m.62: Susaeta. 1-1. m.70: Barral.
Árbitro: González González. Estadio: Sp. Gijón. Espectadores: 23.000.
.

No hay comentarios.: