11 de febrero de 2012

Bielsa en Bilbao (37): Betis 2 Athletic 1.


11.02.2012 - Con goles de Ruben Castro (´10) y Nelson (´91), Betis venció (2-1) al Athletic (Martinez ´21) como local y lo bajó de posiciones europeas.

Mucho, demasiado frío en Europa. Unos 35.000 espectadores llegaron al (estadio) Benito Villamarin en la noche de 5º. Y menos friolentos quedaron los vascos que, otra vez, perdieron puntos en los minutos finales.


Nelson, con un gol en tiempo adicionado, dio al Betis un importante triunfo (2-1) y tres puntos de oro luego de un partido de estilos encontrados: táctica, garra y despliegue.

Se adelantó Betis en el marcador (Castro ´10) y Athletic (que sólo remontó para ganar 1 vez en campo del Betis, en toda la historia de la liga 1-3, el 05.02.61) sintió el impacto.

Diez minutos después, en su primera llegada seria al área de Fabricio (córner), Javi Martínez puso el empate (´21). Desde entonces fue golpe por golpe; más asiduos los de Athletic que, a su vez, quedaba desguarnecido a la contra.


Pero las baterías vascas se agotaron con la expulsión de Javi Martínez (´64) por doble amarilla. Entonces fue un monólogo del Betis que insistió hasta que, en minutos de adición, se llevó su premio a la búsqueda (2-1). Nelson, después de 61 partidos oficiales, marca su primer gol con la camiseta del Betis.



Con la expulsión de Javi Martínez, Athletic iguala a Sevilla como el equipo con más expulsados en lo que va de Liga (6). Y con esta derrota, Athletic acumula 9 puntos perdidos en los últimos 5 minutos de juego de los partidos: 2 ante Valencia, 2 ante Barcelona, 2 ante Racing de Santander, 2 ante Espanyol y 1 ante Betis.



Betis: Fabricio, Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Pozuelo, m,68); Jefferson Montero (Jonathan Pereira, m.54), Jorge Molina (Santa Cruz, m.75) y Rubén Castro.

Athletic: Iraizoz; Aurtenetxe, Javi Martínez, Iñigo Pérez (San José, m.46) Iraola, De Marco, Susaeta, Amorebieta (Toquero, m.89) Iturraspe, Muniain (Ekiza, m.68) y Llorente.

Goles: 1-0. m.10: Rubén Castro. 1-1. m.21: Javi Martínez. 2-1. M.89: Nelson. Expulsado: Javi Martínez (´63). Árbitro: Jose Antonio Teixeira Vitienes (c.cántabro).

Para ver toda la campaña de Marcelo Bielsa en Athletic de Bilbao click aquí o en la etiqueta correspondiente de la sidebar.
.

1 comentario:

Pablo Molina dijo...

Cerrá los partidos Loco! De una vez.