11 de febrero de 2012

La nieve mata y suspende partidos en Italia.

(Estadio Juventus cubierto de nieve)

11.02.2012 - Después de 4 aplazamientos en la jornada anterior (Siena-Catania, Bolonia-Fiorentina, Atalanta-Génova y Parma- Juventus), la Liga italiana suspendió ahora los encuentros de Bolonia – Juventus y Parma – Fiorentina (correspondientes a la fecha 23 del Calcio) debido a la incesante nevada. También se estudia el cambio de horario o la suspensión del Siena – Roma, programado inicialmente para el próximo lunes (13.02.2012).

Las noticias que llegan desde Europa a raíz de la nieve y la ola polar aumentan día a día la cifra de muertos (ahora en 590) que viene barriendo de este a oeste.

En Ucrania, donde anuncian temperaturas de -30º celsius para este fin de semana, el gobierno dejó de comunicar el número de víctimas a diario, pese a ser el país más afectado, con al menos 135 muertes (según el último balance oficial publicado el martes).

Polonia suma otras cinco víctimas a su total de 82 desde el inicio de la ola de frío y otras 50 víctimas de la inhalación de monóxido de carbono o en incendios causados por sistemas de calefacción defectuosos, misma causa que causó 11 muertes en Rusia (donde el total de fallecidos llega a 46 sólo en febrero).

El frío también causó la muerte de 57 personas en Rumania, 37 en los Balcanes (Serbia, Bosnia, Montenegro, Croacia, Macedonia y Albania), 30 en Bulgaria, 25 en República Checa, 24 en Lituania, 16 en Hungría, 12 en Francia, 10 en Letonia, 5 en Austria, 5 en Grecia, 4 en Alemania, 1 en Holanda y 1 en Estonia.

En Italia, donde la ola de frío causó 45 muertos en los últimos diez días, la nieve regresó este viernes y parece quedarse.
.

No hay comentarios.: