8 de mayo de 2012

Angelici reflota la "Nueva Bombonera"


08.05.2012 - El presidente de Boca, Daniel Angelici, salió a hacer declaraciones que, obviamente, calaron (no sólo) en el hincha de Boca. Siguiendo la línea de su mentor Mauricio Macri, quién recibió el rigor de la tradición cuando, en su momento, lanzó la idea de una “nueva Bombonera”, el actual presidente manifiesta que nunca se abandonó la idea y que, al compás de los contactos y la caza de inversores, trata de aggiornarla para mejor asimilación del hincha.


Ya se comprobó (tiempo atrás) que los vecinos de La Boca no están dispuestos a vender sus terrenos para el crecimiento de la zona de palcos ni aledaños y que parte de la masa societaria no desea cambios al respecto, aunque la capacidad del estadio los deje afuera y no les permita recibirse de espectadores (actualmente las entradas para los partidos de Boca se tramitan según un ránking de socios).

La nueva incursión “tester” de Angelici fue lanzada hoy (en radio La Red) y básicamente implica la construcción de un nuevo estadio de dos anillos con un aforo de 75.000 espectadores (mayoría absoluta de butacas) y grandes torres de estacionamiento sobre los actuales terrenos de Casa Amarilla (+ La Bombonerita), en un plazo constructivo de (aproximadamente) 4 años.


El presidente se encargó de aclarar que el proyecto no contempla la (tan temida) demolición de la (actual) Bombonera que, según su idea, seguiría en pie para el desarrollo de disciplinas amateurs y/o eventos multidisciplinarios.

“Estamos buscando inversores, hemos hablado con un jeque en Dubai y se mostró interesado. Por un período que no superará los diez años, el estadio podría llevar el nombre de una empresa.”












Las primeras reacciones pueden leerse en twitter bajo el HT “laBomboneranosetoca”, que nos exime de interpretación alguna.
.

No hay comentarios.: