3 de mayo de 2012

Delio Rossi a los cazzottis en el banco de Fiorentina


03.04.2012 - Fue en Italia (Florencia más precisamente), donde Fiorentina recibía a Novara (rival directo en lucha por la permanencia) en su estadio Artemio Franchi.

Iban 30 minutos de juego…

Jeda (´13) había puesto adelante a Novara (0-1) y la Fiore mostraba algo de humedad en su pólvora. En el minuto 28, penal para Novara que Rigoni troca por gol (0-2).

Y entonces, hacia el fatídico minuto 30, Delio Rossi (Fiorentina DT) decide un viraje de timón: levanta del banco a Olivera para reemplazar al punta, el serbio Adem Ljajic (a 30 minutos de iniciado el partido).

Olivera entra. Ljajic sale. Pero el serbio, irónico, aplaude el cambio ordenado por el DT. Y el DT, Delio Rossi, se le fue encima en el propio banco de suplentes (vídeo).




Fiorentina terminó empatando el partido (2-2) con goles de Montolivo (´47 y ´70) pero Delio Rossi (51) fue despedido (reemplazado por Vincenzo Guerini) y luego inhabilitado por tres meses.

"He decidido despedir alentrenador por lo que vemos como un incidente grave. Lo siento por Delio Rossi, porque es una buena persona. Este es un asunto serio", declaró Andrea Della Valle, presidente de Fiorentina que, a dos fechas de la finalización del torneo, descansa 16º con 42 puntos.

Se abrió el abanico de opiniones y las hay de todos (todos) los colores…


.

No hay comentarios.: