3 de junio de 2012

Copa Argentina 2012: Boca 1 (5) Deportivo Merlo 1 (4)


03.06.2012 - Con goles de Juan R. Riquelme (´57) y Alejandro Friedrich (´89), Boca y Deportivo Merlo empataron (1-1) en el Estadio Bicentenario de Catamarca. Luego, en definición por penales, Boca se impuso 5-4 para clasificarse como primer finalista de la Copa Argentina 2011-12.


Como en 1969 (única edición conclusa de la Copa Argentina), Boca llega a la final, ahora de la renovada edición y desde los doce pasos.

Después de ir ganando el juego (1-0) desde el segundo tiempo (´57), los xeneizes ya festejaban la plaza finalista cuando un remate de Alejandro Friedrich a un minuto del final (´89) cayó como un baldazo en Catamarca.

Boca, que llegó a semifinales después de vencer por penales a Santamarina (Tandil), Olimpo y Rosario Central debía (otra vez) exponserse a la lotería.

Y ahora Riquelme, Silva, Somoza, Mouche y Caruzzo fueron los encargados de convertir (no sin angustia) y pasar a Boca a la final después de que el mismo Alejandro Friedrich, devenido de héroe a villano, errara su tiro.

Así, Deportivo Merlo (Nacional B) se retira de la Copa Argentina con el honor de disputarle la semifinal a Boca de igual a igual. Y Boca, celular de Dios mediante, sigue su irrevocable marcha hacia el sueño de la triple corona (Clausura, Copa Argentina y Libertadores).



TODA LA COPA ARGENTINA
.

No hay comentarios.: