11 de junio de 2012

Maradona en Dubai (38): Al Wasl 1 Al Muharraq 3


11.06.2012 - Con goles de Jamal Braro, Ismael Abdullatif y Saleh Abdulhamid, Al Muharraq (Barhein) venció (1-3) a Al Wasl (Yasser Salim) como visitante por la vuelta de la final de la GCC Champions League (Copa del Golfo), igualó la serie global (4-4) y venció (5-4) por penales para consagrarse campeón en casa de Al Wasl.

Estaba todo previsto para que Diego Maradona se colgara la primera estrella como DT. Luego de desandar la pelea liguera (8º de 12) y la eliminación de la Etisalat Cup, la GCC Champions League se presentaba como la tercera y última oportunidad.

Al Wasl llegó a la final ganando el grupo D con 12 puntos sobre 4 partidos jugados, dejó en el camino a Al-Wahda en cuartos de final (5-3 por penales luego de empatar 1-1) y a Al-Khor en semifinales por un global de 4-2 (3-0 y 1-2).

Incluso ganó la ida (final) de visitante (1-3) y pocas dudas (y probabilidades) quedaban de asistir a la fiesta en casa de Al Wasl (el título que ya ganó en 2009).

Pero no fue el final (feliz) esperado. El partido se complicó más de la cuenta. Jamal Braro abrió el marcador (1-0) para los de Barhein y cuando el delantero fue a retirar la pelota del arco se encontró con la oposición del arquero Majid Nasser que terminó expulsado por cabecear a su rival.

Al filo del primer tiempo (´45), Yasser Salim empató las cosas (1-1) y Al Wasl volvía a sentirse campeón. Pero en veinte minutos del complemento Al Muharraq ya igualó la serie poniéndose 1-3 (Ismael Abdullatif y Saleh Abdulhamid).

Enseguida, Rashid Essa (Al Wasl) también vio la roja y entonces Al Wasl (con dos hombres menos) llegó como pudo a los penales.

Allí, Juan Mercier y Darweesh Mubarak erraron sus tiros y Al Wasl (de manera insospechada) se quedó en el umbral del campeonato aplaudiendo a su rival. Al Muharraq ganó (5-4) la definición y se llevó la Copa de la GCC Champions League de la casa de Al Wasl (subcampeón).



"No me arrepiento de nada de lo que hice en toda la temporada, mi equipo (técnico) y yo hicimos todo lo que pudimos", dijo Maradona en conferencia de prensa.

Diego hizo referencia al asunto del arquero Majid Nasser: en marzo (2012), cuando Al Wasl quedó eliminado en semifinales de la Etisalat Cup a manos de Al Ahli, (el arquero) Majid Nasser agredió al entrenador rival, Quique Flores recién terminado el partido.

Nasser recibió una sanción de 17 fechas por el Comité de disciplina de la Asociación de Emiratos Árabes y decidió (unilateralmente) dar por terminada su carrera (semi) profesional.

Allí intercedió el propio Maradona que, logrando una favorable apelación de Al Wasl, convenció al arquero de disculparse y continuar en el equipo.

“Voy a seguir siendo el técnico del Al Wasl porque tengo un compromiso con el club. Ya estamos haciendo los preparativos para la próxima temporada. Vamos a tener un breve descanso y después tenemos planes para implementar y ejecutar inmediatamente".

TODA LA CAMPAÑA DE DIEGO MARADONA EN AL WASL AQUI.
.

1 comentario:

Maradona dijo...

Maradona is best plaer of football in all the worlds othe footballer.His player many good skills of game vergion and i hope many people are likes in this player .Diego Maradona is very famous and costly player in all over the world.