14 de agosto de 2012

Teófilo Gutiérrez vuelve a las redes colombianas.


14.08.2012 - Alejado de los ruidos, de su propia selección y de una ascendente proyección profesional, donde “carón” significa “carón”, Teófilo Gutiérrez hace lo suyo, goles.

No es menor el dato estadístico. Teo hizo el primero de los dos goles con que su Atlético Junior (Barranquilla) venció (2-0) a Deportivo Pasto por la Liga Postobón (Colombia) (la otra joya de Dayro Moreno). Fue su debut en la Liga, pero su quinto gol en 2012 (agosto).

"Junior va de menos a más", dijo después del partido (así como él mismo volviendo a empezar a los 27). En tres fechas de torneo, Junior (2G 1E) va a dos puntos del líder Millonarios (9 pts).

Definiciones de rutina ("el trabajo que se hace en la semana… el desempeño de los compañeros... partido muy difícil, rival muy complicado, jugadores de un gran nivel… y triunfo para toda la gente que nos apoyó") de un jugador excepcional.

Es el gol número 99 del colombiano en su carrera profesional (43 en 81 partidos jugados para Junior) que significa el reencuentro con las redes cafeteras después de 2 años, 8 meses y 5 días.



.

No hay comentarios.: