28 de noviembre de 2012

La gestión Almeyda (DT) en números.


28.11.2012 - Asumió como entrenador el 27 de junio de 2011. Debutó el 16 de agosto (2011) en la victoria (1-0) sobre Chacarita en el Monumental por la primera fecha del Nacional B.

Logró el ascenso como campeón del Nacional B (73 puntos) después de 38 (interminables)  fechas con una efectividad del 64% (20G 13E 5P).

Llegó a semifinales de la Copa Argentina (eliminado por Racing) con 4 victorias (Defensores de Belgrano, Sportivo Belgrano, Quilmes y San Lorenzo) y 1 empate (Racing) que dan un 83% de efectividad.

Luego, en Primera División, dirigió a River en 17 fechas cosechando un 45% de los puntos jugados (5G 8E 4P).

Los números de Matías Almeyda en el banco millonario suman un total de 60 partidos repartidos en 29 victorias, 22 empates y 9 derrotas (60.5% de efectividad).

El fútbol de la gestión Almeyda quedó envuelto en irregularidad, permanentes críticas y coletazos de rumores desde su mismo inicio. Respaldado por el presidente Daniel Passarella (que salía al cruce de cada embate mediático) Almeyda hizo su experiencia de entrenador en el equipo que lo vio brillar como jugador y lo tuvo como capitán en el momento más duro de su historia (descenso).

"Me da mucha pena que el ciclo de él se termine, pero se fue en muy buenos términos, en excelentes términos, y la decisión fue consesuada, porque creímos que era lo mejor para River.”
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

The flex waistband desires a load of consumers.

my page :: http://www.techyreviewsnow.com/profile/LouiseRagsdale