21 de noviembre de 2012

Superclásico de las Américas 2012: Brasil campeón


21.11.2012 - Con goles de Ignacio Scocco (´81 y ´90), Argentina venció (2-1) a Brasil (Fred ´83) en la Bombonera por la revancha del Superclásico de las Américas 2012. Así, después de la victoria brasileña (2-1) en la ida se llegó a la definición por penales que le dio la Copa al equipo de Neymar (4-3).

En otro partido (rústico) que no llegó a la altura de un Argentina - Brasil, que no permite (demasiadas) conclusiones y cuyo provecho excede en poco al comercial, Argentina se llevó la victoria en la agonía del juego, cuando las cartas parecían echadas.


Un penal (que no fue) a Juan Manuel Martínez (´80) abrió (inesperadamente) la cuenta albiceleste. Tres minutos después (´83) fallidos rebotes y fallida definición de Fred le dieron el empate a Brasil. Y en la última jugada del partido una escapada de Montillo permitió el (más) inesperado gol de Scocco (´90).

Una formación más despegada de la línea de 5 sabelliana y más cerca del 3-5-2 con Peruzzi y Vangioni como pseudolaterales - volantes manifestaron la superpoblación del mediocampo argentino que, por momentos, quedó con líneas muy atrasadas.


En la definición por penales, Martínez y Montillo erraron las dos primeras ejecuciones que se hicieron irremontables a pesar del tiro que luego Orión le atajó a Carlinhos.

Buenas performances de Gino Peruzzi, Leandro Desábato y Pablo Guiñazú; presencia en el debut de Francisco Cerro y efectividad (2/2) del también debutante Ignacio Scocco.

Las matemáticas le siguen sonriendo a Alejandro Sabella...



Argentina: Agustín Orión; Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato; Gino Peruzzi, Francisco Cerro, Pablo Guiñazú, Leonel Vangioni; Walter Montillo; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Diego Cavalieri; Lucas Marques, Durval, Réver, Fabio Santos; Arouca, Paulinho, Ralf, Thiago Neves; Neymar y Fred. DT: Mano Menezes.

Goles: 36′ST Scocco (A), 38′ST Fred (B), 44′ST Scocco (A)
Cambios: 17′ST Carlinhos x Fabio Santos (B), 23′ST Jean x Arouca (B), 23′ST Socco x Barcos (A), 28′ST Bernard x Lucas Marques (B), 42′ST Ahumada x Cerro (A)

Definición por penales:
Argentina: (3) Martínez (atajado), Montillo (desviado), Domínguez (gol), Scocco (gol), Orión (gol).
Brasil: (4) Thiago Neves (gol), Jean (gol), Carlinhos (atajado), Fred (gol), Neymar (gol).
Árbitro: Enrique Osses (Chile). Estadio: Alberto J. Armando (Buenos Aires).
.

1 comentario:

wilde dijo...

A Sabella se lo juzga como a los árbitros: su mayor virtud es no llamar la atención.