27 de febrero de 2013

Gatusso: Jugador / Entrenador


28.02.2013 - Y Gennaro Gattuso debutó con éxito como jugador – entrenador de su FC Sion: 2-0 a Lausanna por los cuartos de final de la Copa Suiza.

(Casi) a su pesar y sin licencia habilitante, Gattuso se autosustituyó en el minuto 85 cuando el partido ya estaba definido.


El italiano llegó a esta instancia a partir de la enésima explosión del presidente del club, Christian Constantin, que en el partido (anterior) vs Thoune entró (raudamente) en escena.

En el entretiempo, con el partido 0-2, Constantin entró al vestuario y decidió (unilateralmente) tomar el puesto de entrenador en el banco en reemplazo del DT español en funciones, Víctor Muñoz (incluso anulando los cambios ya dispuestos).

El volantazo no surtió efecto inmediato. Sion cayó, finalmente, 0-4 y al término del partido el club emitió el comunicado: "Después de la desastrosa actuación del Sion contra Thoune y con la falta de implicación evidente del equipo, la dirección del club ha decidido poner en manos de los jugadores la responsabilidad."

Siendo Gattuso (35) el unánime capitán, la responsabilidad de dirección cayó sobre su experiencia.



Sion venció (2-0) a Lausanna y continua en la Copa Suiza mientras Víctor Muñoz (con contrato vigente) no cumplía con la orden de viajar a Zurich para ejercer como observador de futuros rivales y emitía su comunicado:

Víctor Muñoz se desvincula de los comentarios de la dirección del FC Sion sobre su persona y precisa lo siguiente:

"Víctor Muñoz fue contratado como entrenador profesional del primer equipo del FC Sion / Olympique del Alpes SA desde el 4 de enero de 2013 por un periodo de 5 meses".

"Este mismo lunes 25 de Febrero de 2012, la dirección del club lo ha apartado de la dirección del primer equipo y le ha sido prohibido acudir al entrenamiento para dirigir al grupo".

"Durante el partido contra el FC Thun del 24 de febrero 2013, el presidente del FC Sion se encontraba en el vestuario en el medio tiempo, impidiendo al Sr. Muñoz efectuar los cambios de jugadores ya decididos y ocupando su posición de entrenador durante la 2ª parte del partido, entorpeciendo así de manera intolerable las competencias del Sr. Muñoz".

"La dirección del FC Sion parece desear que Víctor Muñoz ejerza como observador de los futuros oponentes, y se le ha pedido que vaya a observar un partido del FC Zurich a lo largo de esta semana".

"Conforme con las directrices de la ASF (Asociación Suiza de Fútbol), el entrenador dirige los entrenamientos y se hace cargo del equipo antes, durante y después del partido".

"Siendo apartado del equipo, el FC Sion impide deliberadamente al Sr. Muñoz cumplir con su responsabilidad como entrenador".

"Víctor Muñoz ha solicitado a su presidente retomar inmediatamente la gestión del primer equipo conforme se estipula en su contrato, además de informarle que no estaba facultado para ocupar otras funciones fuera de su cargo".

"En ningún caso el Sr. Muñoz está dispuesto a ceder a un tercero su licencia pro UEFA, indispensable para entrenar un equipo de la Super League, y se distancia de todos los reproches o comentarios realizados por la dirección del FC Sion hacia su persona".

"Victor Muñoz espera que esta increíble situación se resuelva rápidamente, siendo su voluntad actuar sobre el terreno de juego".

FC Sion marcha cuarto (sobre diez equipos) en la Liga Suiza, algo lejos de las ambiciones del presidente Constantin.
.

No hay comentarios.: