18 de marzo de 2013

El rencor de John Carlin


18.03.2013 - El sector más recalcitrante y retrógrado de Inglaterra viene repitiendo, en los últimos tiempos, tristes berrinches mediáticos que no dejan de causar sonrisas.

Prepotente, provocador y con prerrogativas autoproclamadas, este segmento inglés tiene distintas fuentes de propagación por el mundo en distintos ámbitos. Ahora nos referimos al periodista (inglés) John Carlin que, infiltrado en el periodismo deportivo, lanza sus irracionales sentencias con la soberbia certeza de un verdadero juez de bar tardío en un triste articulo.

Se trata de un determinismo de bar, tan ligero como efímero, derramado sin cuidado alguno sobre las hojas del diario El País, el mismo diario que lo premia y que acaba de publicar esta portada que debió retirar de circulación (sin abstenerse de acusar a Cuba de no dar información).

No es la primera vez que este muchacho rosado y regordete arremete contra Argentina y los argentinos (Maradona es su blanco predilecto). Y ahora, tan obsecuente del gobierno de turno en su país como tan poco instruido a la hora de abordar temas que le exceden, cuenta que Messi (Barcelona) jugó muy bien vs Milan a pesar de que nació en Argentina, el país dueño de las Islas Malvinas.

La berreta provocación del periodista viene horas después, casi como obsecuente eco, de las mismas y retorcidas interpretaciones públicas de su primer ministro David Cameron que se adelantó a abrir el paraguas ante la elección de un Papa argentino (Francisco I): “La fumata blanca sobre las Malvinas fue muy evidente… que la gente de esas islas haya decidido para el futuro lo que quiere tener es un mensaje para todo el mundo y debemos respetarlo…”

Algunas de las observaciones de Carlin, no exentas de violencia, arrogancia e ignorancia son del tenor que sigue:

“…la épica idiotez del reclamo histórico de un país grande de 40 millones de habitantes al derecho soberano de colocar su bandera en unas pequeñas islas del lejano Atlántico Sur donde viven 2.500 seres humanos, 49.000 ovejas y 450.000 pingüinos.”

“…el 99,8% de ellos (malvinenses) quisieran seguir siendo británicos”

“la mezquindad, el cinismo, la deshonestidad y la capacidad de engaño o autoengaño de líderes que se erigen como defensores de la dignidad de sus pueblos, y de la susceptibilidad de esos pueblos a dejarse conducir, con los ojos cerrados, al abismo de la irracionalidad.”

“Todos los países, como las personas, son ensimismados, pero Argentina con las Malvinas llega a extremos pocas veces vistos en la rocambolesca historia de la humanidad.”

“Su histérica avidez por poseer las islas… se basa en la supuestamente excepcional ilegalidad de la usurpación de estas tierras inhóspitas del Atlántico Sur por “piratas” del imperio británico en 1833.

“Increíblemente, porque el pueblo argentino es un pueblo culto, no entiende que las tierras se han conquistado y las banderas se han colocado a base de fuerza y sangre, desde siempre. Es bárbaro pero es lo que hay, y lo que será hasta que la especie de un radical vuelco evolutivo…”

“…El resto del mundo parece entenderlo. México no reclama Tejas, Francia no reclama Inglaterra, Marruecos no reclama España.”

La supina ignorancia de este muchacho (que parece escribir sus artículos domingueros quince minutos antes del cierre de la edición del diario que los publica), sumada a una alta dosis de pedantería, maleducación y obsecuencia a su ministro, lo desbarranca al ridículo y al descrédito, lugares de los que se dificulta conseguir pasaje de vuelta.

Que alguien le avise a Carlin que:

1. Lo que el mundo no reconoce es el payasesco plebiscito hecho en las Islas Malvinas, de hecho ningún país del mundo lo considera legal.

2. La Organización de Estados Americanos, las Cumbres Iberoamericanas, el Grupo de los 77, las Cumbres de Países de América del Sur y Países Árabes (ASPA) y las Cumbres de Países de América del Sur y de África (ASA) reconocen y apoyan la posición argentina actual.

3. Representantes del Grupo de los 77 más China reunidos en Doha (Qatar), aprobaron una declaración en la que instaron al Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina respecto a la soberanía sobre las Islas Malvinas.

4. El documento firmado por unanimidad de 130 países más China que participan en la XIII Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y cita "la necesidad de que Argentina y el Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones de conformidad con los principios y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General" e insta a "encontrar, tan pronto como sea posible, una solución pacífica a la disputa de soberanía referida a la Cuestión de las Islas Malvinas, que perjudica seriamente la capacidad económica de Argentina".

5. El hoy Papa Francisco I ya se refirió (más de una vez al tema) con las siguientes palabras: “Las Malvinas son argentinas”.

6. En pleno siglo XXI aun quedan (sólo) dieciséis enclaves coloniales en el mundo. Diez son ingleses y uno de ellos las Islas Malvinas, correspondientes a la plataforma marítima argentina situadas a 14.000 kilómetros de Inglaterra.

7. Que para subirse al estrado de su imaginación a señalar, calificar y enjuiciar a un país entero (sin excepción de sus autoridades) con menos conocimiento y datos que prejuicios y delirios acaso debiera pedirle permiso y autorización a su propia vergüenza.

8. Messi y Maradona son argentinos…
.

4 comentarios:

Acho dijo...

Carlin sos un Carlitos

Anónimo dijo...

A quien te comiste Carling?????? Sos un gordo rosa

Anónimo dijo...

Carlin, pienso que hay dos posibilidades A)Sos un imbecil B)Sos un imbecil pago. Que pena que agredas a la mayor parte de la Argentina. no tenes derecho a hablar, sos Hijo de Piratas que arrasaron el Mundo y lo siguen haciendo.
Malvinas es un sentimiento y un reclamo nacional justo. Algo que seguramente tu imbecilidad no quiere interpretar y respetar.Te deseo lo mejor,que te vyas a la Mierda

José Luis Perea dijo...

Carlin, para escribir hay que enterarse, y para instruirse hay que leer. Faltás a la verdad histórica y hasta al mejor sentimiento que caracteriza al ser humano: ser agradecido. ¡Ya se te olvidó que fue Argentina la que vio tus primeros pasos como periodista! Hoy que es tu cumpleaños (12 de mayo), también se celebra en muchas partes del mundo el día de las madres, y por la manera como escribís, no tengo empacho en recordarte a la tuya que, por lo que se ve, no supo inculcarte humildad, sentido de la verdad ni hombría de bien. Sólo recordate que algún día habrás de entregar cuentas, y todo ese veneno que, con cobardía, lanzás desde la distancia, lo habrás de saborear despacito, muy despacito. Finalizo compartiendo la esperanza por que los medios que te dan cobijo y te alimentan, como El País, de España, truenen por amparar alimañas como vos, y se declaren en bancarrota.