10 de abril de 2013

UCL: Barcelona 1 Paris Saint Germain 1


10.04.2013 - Con goles de Javier Pastore (PSG ´49) y Pedro Rodríguez (BAR ´70), Barcelona y Paris Saint Germain empataron (1-1) en el Camp Nou por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con este resultado, después del 2-2 en París, el equipo catalán pasa a semifinales.

Angustia, sufrimiento y, finalmente, el grito del desahogo: Barcelona a semifinales. Complicado, duro, caliente como pocas veces. PSG, que ya supo plantarle cara al Barça en París (2-2), volvió a ponerlo en apuros desiguales y contra las cuerdas.


Se habrá tomado nota del encuentro para sumar una página más (pero no menos importante) en el siempre inconcluso “Manual de cómo jugarle al Barcelona”. PSG salió a jugarle de igual a igual, con estricto orden de relevos defensivos y con ataque superpoblado. Fue que no sólo el equipo francés (de estrellas extranjeras) complicó el conocido circuito culé sino que lo superó en intensidad y agudeza.

Pérdidas en la construcción y desajustes defensivos permitieron que hombres como Ibrahimovic, Lavezzi o Pastore lleven verdadero peligro hacia el (inseguro) Valdés.

Y fue precisamente Pastore quién abrió la cuenta (habilitado por Ibrahimovic) recién empezado el segundo tiempo (´4), un Barça de líneas adelantadas no llegó a cerrar al argentino.

Los regueros de tinta volcados en la previa se hicieron realidad. La declaración de Iniesta sobre la “messidependencia” del Barcelona fue el ojo de la tormenta mediática. La presencia o titularidad de Messi – lesionado en el partido de ida – fue un permanente eco durante días. Así que 0-1 abajo, Tito Vilanova (Barcelona DT) tuvo que jugar la carta y Messi saltó a la cancha (´62 x Adriano).

Obedeciendo de algún modo a las palabras de Iniesta, bastaron 9 minutos de Messi en cancha para que una pelota se filtrara entre líneas a la desconocida área francesa con precisión: Villa la dejó (atrás) para el remate franco de Pedro Rodríguez: 1-1 (´71).


Y entonces, recién entonces, PSG desapareció y Barcelona volvió a ser Barcelona, ahora (sufrido) semifinalista; su sexta semifinal consecutiva en la UEFA Champions League, algo que ningún equipo había logrado.



FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Adriano (Bartra, min.62), Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc (Messi, min.62) y Villa (Song, min.84).
PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Jallet (Van der Wiel, min.88), Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas, Verratti (Beckham, min.83), Motta, Pastore; Ibrahimovic y Lavezzi (Gameiro, min.81).
GOLES. 0-1. Pastore, min.50. 1-1. Pedro, min.71. ÁRBITRO: Bjrn Kuipers (HOL). Estadio: Camp Nou (Barcelona)
.

No hay comentarios.: