15 de mayo de 2013

Copa Libertadores de América: Vélez 1 Newells 2.


15.05.2013 - Con goles de Milton Casco (´3) e Ignacio Scocco (´40), Newells Old Boys venció (1-2) a Vélez Sársfield (Ferreyra ´82) en Liniers por la vuelta de los octavos de final y con un global de 2-2 clasificó a los Cuartos de la Copa Libertadores de América 2013.

El título ("carajo") no viene ligado a parcialidad alguna desde nosotros, sino en sutil homenaje a Marcelo Bielsa en su famoso y mítico grito al ganar su primer título con Newells. ¿Por qué? Porque después de mucho tiempo pudimos ver un PARTIDO DE FÚTBOL ARGENTINO: intenso, importante, tenso y noble, el duelo entre Vélez y Newells fue una muestra de lo mejor de nuestro desfalleciente fútbol.

Dos equipos lanzados al arco de enfrente. Primero Newells para revertir el 0-1 de Rosario. Después Vélez, para revertir el 0-2 en propia casa. Y Newells fue y marcó y siguió jugando igual, a aumentar la diferencia (faltó puntería). Porque el equipo del Tata Martino (al mejor estilo Bielsa) no está preparado para aguantar resultados.

Enfrente, el Vélez de Gareca, con dignidad, fútbol (enorme Gago) y el clamor de su gente fue a buscarlo. Descontó (Ferreyra (´82) y acorraló a Newells como nadie pudo hacerlo en estas pampas. No le alcanzó el tiempo de un partido que hubiéramos querido seguir viendo siempre...

Newells clasifica a octavos de final de la Copa Libertadores mientras se mantiene en la Copa Argentina y puntea en soledad el Torneo Final (2013). Se viene el ganador de Boca - Corinthians.



Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Fernando Gago; Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

GOLES: Milton Casco ( Newells 3′), Ignacio Scocco (Newells 40′), Facundo Ferreyra (Vélez 82´)
CAMBIOS: Vélez: Lucas Romero por Agustín Allione (45′), Facundo Ferreyra por Jonathan Copete (45′), Ezequiel Rescaldani por Federico Insúa (78′). Newell’s: Horacio Orzán por Rinaldo Cruzado (64′), Martín Tonso por Víctor Figueroa (74′), Lucas Bernardi por Pablo Pérez (78′).
Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: José Amalfitani (Vélez Sársfield)
.

No hay comentarios.: