13 de agosto de 2013

Chaco Gimenez y Damián Alvarez: compadres y seleccionados mexicanos.


13.08.2013 - Son compadres, amigos y argentinos que, desde River y Boca en 2003 (Morelia) y 2004 (Veracruz) recalaron en el fútbol mexicano donde se hicieron grandes. Damián Alvarez (34) y Christian “Chaco” Gimenez (32) ahora se juntan – naturalizados – en la selección mexicana dirigida por Manuel de la Torre.

La convocatoria de cara al amistoso del próximo miércoles (14.08.2013) vs Costa de Marfil reúne a los dos argentinos con la camiseta del Tri en plena clasificatoria mundialista para Brasil 2014.

Se conocieron y entablaron amistad compartiendo los colores de Pachuca (2006). Desde entonces Chaco Giménez es padrino de los (2) hijos de Damián Alvarez (nacidos en Morelia) y, en el otoño de sus carreras aparece un posible horizonte mundialista.

Chaco (Cruz Azul), nacionalizado mexicano hace un mes, fue convocado por primera vez y le hace su gambeta a la edad: "Quiero quedarme mucho tiempo en la selección. Si llegué la quiero aprovechar al máximo."

Damián (Tigres) vuelve después de sus únicos 17 minutos en la selección mexicana (29.02.2012 vs Colombia): "La anterior convocatoria ya quedó atrás, hay que vivir el presente, no hay que dejarse atormentar por nada, hoy gozamos por estar aquí otra vez ¿Revancha?, sí, puede ser… estoy gozando el momento, quiero llenar las expectativas que se pretenden de mi como jugador, hoy en día creo que me llega en mejor momento la convocatoria que aquella vez."

De la Torre espera que la comunión fuera de la cancha potencie en paralelo a una estancada Tri que pelea los últimos tramos del Hexagonal Concacaf.

“Hablamos hace un año atrás que algún día volveríamos a jugar juntos y Dios nos da la oportunidad, y el ‘Chepo’ obviamente, de estar acá en la Selección”, dice Chaco Giménez, “en mi caso me motiva, hay muchos jugadores que pasan 10, 20 años y no pueden ser convocados a la Selección, a mí me tocó esta convocatoria y me motiva, me da compromiso a la Selección y me llega en un momento donde sé dónde estoy parado.”

Y Damián no pierde el horizonte: "El tiempo es cada vez más corto, el Mundial de Brasil es el próximo año, cada uno de los que estamos acá debe saber que están en juego la oportunidad de asistir al Mundial, hay que aprovecharla, siempre las cosas suceden por algo, yo voy a tratar de rendir al máximo para ir a Brasil.”
.

No hay comentarios.: