10 de abril de 2014

Teo Gutiérrez: "Ningún niño debe usar armas".

GENTILEZA DEL SITIO EL TRAGICO WEB

La última edición de La Garganta Poderosa viene con Teo Gutiérrez en (su clásica) tapa boquiabierta. Lógicamente el nudo de la nota versa sobre los barrios carenciados, la marginalidad y la estigmatización.

"Colombia sufre la misma estigmatización que padece un barrio como Zavaleta. Y por eso, nos tenemos que unir para contrarrestar los mensajes que intentan imponer esos medios. Ellos manejan el poder y arman la verdad, desde su verdad, sin importarles que lo justo sería mirar a todos por igual... Siempre nos ven como lo peorcito, pero tarde o temprano deberán comenzar a manejarlo mejor, porque nuestra gente merece respeto", dice el colombiano, tan famoso por su técnica como por sus modos beligerantes y la recurrente arma exhibida en los vestuarios de Racing.

De infancia peligrosa, Teófilo Gutiérrez (Barranquilla, Atlántico, Colombia, 17.05.1985) se crió en el barrio “La Chinita”, una invasión de casuchas de tablas y plásticos que se levantó a principios de la década del 70 a orillas del río Magdalena, al sur de Barranquilla, con la construcción del entonces colosal puente Pumarejo. Los Gutiérrez Roncancio vivían allí, en una casa de 'la línea', como se le conocía a la carretera 15, que dividía el territorio de dos grupos enfrentados con armas blancas y de fuego.

Su mensaje de que "los niños no deben usar armas..." queda inevitablemente confundido en la vorágine mediática de títulos efímeros y en relativos puntos de vista. Hace tiempo que Teo dejó de ser un niño (?)


3 comentarios:

WILDE dijo...

No hables mas Teo querido!

Camisetas de futbol dijo...

Espero que todos los niños tengan una infancia tranquila

Unknown dijo...

Jajaja, que grande TiroTeo