20 de mayo de 2014

Evo Morales y el Ogro Fabbiani socios en Sport Boys.


Se está cocinando la llegada de Evo Morales (54) al Sport Boys Warnes que, recién ascendido a la primera división boliviana, pretende mantenerse en la categoría.

“No estamos trayendo a Evo para que saque campeón” dice el presidente del club, Mario Cronenbold, “la pisa bien y tiene buen disparo. No hace falta que juegue los 90 minutos, con que juegue 20 es suficiente."

En efecto, el impacto mediático del primer presidente en ejercicio en jugar fútbol profesional es el apuntalamiento económico negociado para mantener el club: "Es un tema de marketing, una empresa comprometió su apoyo si es que el presidente juega para el equipo. Todos estarán a la expectativa de que el presidente haga en el terreno de juego."

La noticia llega con sordina. El presidente de Bolivia aún no lo confirmó aunque Cronenbol dijo que Evo le envío sus documentos para ser habilitado al próximo torneo que comienza en agosto (2014). Se supo entonces que Morales posee un registro en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), por lo que se tendrá que pedir la transferencia de la Asociación a la Liga profesional para así poder cumplir y jugar tres partidos de la temporada unos veinte minutos cada vez por un salario de 1480 bolivianos (214 dólares) mensuales (el mínimo legal en Bolivia).

La sordina de la noticia incluye la participación en este equipo “presidencial” de Sport Boys (Warnes) de Esteban Bichi Fuertes (41). Lo cierto es que el Bichi dejó de jugar en Bolivia hace seis meses, donde supo compartir cancha con Evo Morales, y no sabe nada del asunto más que por trascendidos mediáticos (aunque aceptaría el convite de un partido) mientras escucha los deseos de La Salle (Santa Fe), recién ascendido al Argentino B, y recibe insultos en los palcos de su (ahora agitado) Colón por su cercanía con Germán Lerche.

La parte comprobable de la noticia es la llegada al “presidencial” Sport Boys de Bolivia de Cristian Ogro Fabbiani (30) que, después de ser despedido de Independiente Rivadavia Mendoza por sobrepeso (104 kg), fue negociado por su representante Oscar Passet después de bajar 26 kg. y pasar la revisión médica (15.05.2014).

FOOTPOP Nº 24 - Noticias inverosímiles de nuestro mejor deporte.

No hay comentarios.: