9 de febrero de 2015

30 muertos en el fútbol de Egipto.


Entre 22 y 30 personas (hasta el momento) murieron por asfixia y estampidas en las afueras de El Cairo a partir de enfrentamientos en las inmediaciones del estadio Air Defence, antes del partido Zamalek vs ENPPI por la primera división del fútbol de Egipto.

Las versiones oficiales (funcionarios de seguridad) cuentan que hinchas del Zamalek, los White Knights (Caballeros Blancos), intentaron acceder al estadio (limitado a 10.000 localidades) sin entradas. Los hinchas, a través de su página de Facebook, cuentan que la violencia surgió porque fue abierta una sola puerta de acceso al estadio.


El Ministerio del Interior egipcio salió con la versión oficial justificando la intervención policial (no sólo con gases lacrimógenos) a fin de evitar que se "dañara la propiedad pública", luego de que los hinchas quemaran un vehículo oficial.

El partido, programado inicialmente para las 19.30 hora local, fue retrasado y, aunque el zaguero Omar Gaber (Zamalek) y los Caballeros Blancos dieron la espalda al juego, terminó jugándose: 1-1. Más tarde, después de una urgente reunión del primer ministro, Ibrahim Mahlab, con los ministros de salud y deportes, se dio a conocer la suspensión indefinida de la Premier League egipcia (?).



Ahram Online ya suma 30 muertos y el gobierno egipcio no encuentra los carriles del fútbol multitudinario después de la tragedia de Port Said (y sus respectivas prohibiciones) en 2012 que dejó 74 muertos.

No hay comentarios.: