26 de julio de 2015

El PRO también de acuerdo con "Fútbol para Todos".


El ex presidente de Boca y ahora preocupado precandidato presidencial PRO de Argentina, Mauricio Macri, vive momentos de confusión discursiva casi tan oscuros como los de las encuestadoras porteñas. Después de la sorpresa eleccionaria de la Ciudad de Buenos Aires, donde su candidato reemplazante en la Jefatura de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, apenas ganó por 3 puntos el ballotage sobre Martín Lousteau, el giro discursivo de Macri viene ahora acompañado por el de su delfín porteño.

El empresario ya había provocado ironías, burlas y regueros de tinta cuando afirmó, después de años de crítica y oposición, estar ahora de acuerdo con la estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas. Subido al tren de su jefe y a la sombra de los consejos del jefe de campaña Durán Barba, ayer el Jefe porteño electo Larreta no sólo agregó su favoritismo a la también vilipendiada “Asignación Universal por Hijo” sino a la gratuidad del “Fútbol Para Todos”.

Es la primera vez que un dirigente del PRO se muestra a favor del Fútbol para Todos, el programa que el Gobierno creó en 2009 y que permite ver en vivo todos los partidos de primera división del campeonato argentino, que antes eran emitidos por el cable a través del sistema codificado.

Macri es un fuerte crítico del programa y siempre se manifestó a favor de implementar, a lo sumo, un modelo mixto entre el Estado y una empresa que invierta en los derechos de las transmisiones.

Respecto de la versión más moderada de cambio que pareció mostrar Macri en su discurso del domingo pasado, tras el triunfo de Rodríguez Larreta en el ajustado ballottage, su sucesor opinó que "uno va cambiando, va aprendiendo sobre la marcha" y que "después de ocho años en el Gobierno de la Ciudad" el macrismo aprendió "cosas que está bueno plantearlas".

YPF, Aerolíneas Argentinas, Asignación Universal y ahora Fútbol Para Todos. Macri incluso agrega estos días, entre discursos de cambio, esperanza y soles nacientes, que ya no es importante si las empresas son “estatales o privadas”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, necesito comunicarme con algún responsable del blog. No encuentro otra manera de hacerlo. Por favor el que responda puede hacerlo a mi correo electrónico natidangelo@gmail.com. Es sobre la utilización de una imagen publicada por el blog hace varios años. Saludos

O dijo...

almaca20@gmail.com