3 de agosto de 2015

Jerry Bengston es recibido en Irán con ovejas degolladas.


No vamos a subestimar la capacidad de sorpresa de Jerry Bengston. Nacido futbolísticamente en el Vida de su Honduras natal (2007) y después de un breve paso campeón por el Motagua (2011/12), recaló en el New England Revolution (Estados Unidos) para llegar luego, ya internacional y mundialista (2014) a nuestras pampas (2014) para vestir la camiseta de Belgrano de Córdoba (cesión).

En tierras serranas supo oír el run run de su sequía. Pasaban los partidos y el delantero no mojaba. Ocho partidos piratas. Bengston no marcaba desde abril (12) cuando su New England vencía (2-0) a Houston Dynamo en Estados Unidos.

Finalmente, en noviembre de 2014, siete meses después de su último gol, Jerry debutó en las redes argentinas y fue tapa en Honduras. Belgrano vencía 2-0 a Defensa y Justicia y Jerry entró al minuto 77 para mojar diez minutos después y poner el definitivo 3-0.

Así, luego de su bautismo argentino (1 gol en 9 partidos, 310 minutos de juego), Jerry hizo las valijas y se mudó a Irán para vestir los colores del Persépolis FC, donde aún no debutó pero ya sumó para su anecdotario personal.

Allí, a la hora de su primer entrenamiento, participó del ritual cabalístico de su nuevo plantel: dos ovejas degolladas y a mojar los botines en su sangre para empezar el juego.


Esperamos prontos goles de Jerry Bengston…

RELACIONADO:
EL SEGUNDO GOL DE JERRY BENGSTON EN ARGENTINA

No hay comentarios.: