7 de junio de 2008

Dos mundos, una pasión.

[by Filipe Araújo - Brasil]

En una canchita de fútbol estaban 10 chicos calientandose para um picado 5x5. Dentre ellos três com camisetas de los clubes locales: dos con la remera de Atlético Mineiro, uno outro com la de Cruzeiro. También se podia ver la diez de Ronaldinho; la 22 de Kaká; la 5 de Zidane. Outro chico llevaba una musculosa negra nomás. Encuanto un morocho tenia los colores de su equipo de la universidad, el arquero no usaba ninguna (justo el arquero?).
Todavia, lo que despertó las miradas fue um chico, petiso, tal vez con 15 o 16 años. De los botines hasta los brazos (en la mano derecha llevaba la pulsera del Pupi, por una sonrisa) se sentia un argentino.

El la espalda, el 18, sin la inscripción Messi. Todavia, el nombre en la camiseta no hacía falta, ya que el pibe lo decía a todo momento.

Empeza el picado y las jugadas salen. No se via la velocidad del pulga, mucho menos llevaba la pelota em la zurda. Tenia el perfil derecho y um buen fútbol, es verdad. Pero las gambetas perdían lugar para las “pedaladas” de ADN brasuca, como Robinho, Ronaldo o Ronaldinho.

El chiquito se imaginaba el más puro jugador argentino. Pero cuando pegava la pelota, sú fútbol se mostrava nada más que brasileño. Aunque no percebia. Los goles, lo hacia como Romário. Todavia se los gritaba a lo Bati...."

TEXTO: FILIPE ARAUJO - GAMBETAS

8 comentarios:

Anónimo dijo...

un duelo eterno, pasional y vivo. Estos partidos hacen que el fútbol sea el deporte rey del mundo entero. un abrazo.

NoTe dijo...

Me encanta este duelo. Nos miramos, nos odiamos pero nos hacemos falta el uno al otro. Saludos!

Marco dijo...

Gracias Filipe.

Unknown dijo...

Excelente cronica, de verdad me gusto mucho.

Por cierto Caligula, cree dtinternacional.blogspot.com como deportesticulo, pero no habla solo del FPC. Te lo recomiendo y pasa a visitarlo cuando puedas.

Walter Fonseca dijo...

Donde ocurre el mejor fútbol del mundo.

Husky Siberiano dijo...

hola
que buena historia, los argentinos en los últimos tiempos tenemos algo de brasileros en el fútbol y viceversa...
se viene ese partido la próxima semana...
saludos y gracias por pasar

WILDE dijo...

Un poquito de cintura para aca y un poquito de garra para allá.

Gerson Sicca dijo...

Tinha lido no gambetas. Legal o texto e a parceria.
Abraço