15 de junio de 2008

Sudafrica 2010: Argentina 1 Ecuador 1. TAPA Nº 33

En el minuto 93 Argentina salvó un punto ante Ecuador por la clasificación sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010. La última derrota de la selección en el Monumental quedó 15 años atrás (Colombia 0-5). Rodrigo Palacio, apenas ingresado, marcó el empate en la última jugada.

En un partido más duro de lo ordinario, Ecuador plantó un férreo esquema de marcación en zona que en muy pocas oportunidades fue quebrado por el equipo argentino.

El trío Zanetti – Verón – Messi intentó por el flanco derecho durante algunos pasajes del primer tiempo. Para el segundo tiempo, Messi quedó como única carta franca de un equipo que se desordenó y pagó cara su tibieza.

A los 74´ una rápida combinación ecuatoriana terminó en un gol de suma precisión y no menor belleza. Si bien fue un remate muy preciso (Urrutia), Abbondanzieri, lento de reflejos, continúa demostrando que jamás salvará un partido.

Argentina, en su disminuida presencia física chocó una y mil veces ante un equipo ecuatoriano de hombres grandes, oscuros, fuertes, mañosos y concentrados que presentaron una línea de 5, pegada a una última línea de 4. Se lo vio un tanto desolado a Kun Agüero corriendo entre las sólidas paredes defensivas ecuatorianas, a Mascherano peleando como David contra Goliat e irse lesionado o a Heinze tomando un Guerrón amenazante.

Argentina no resolvió el juego. En los quince minutos finales, ya en desventaja, se fue al humo. Basile ya había ordenado a Cruz por Mascherano y, ya jugado en un equipo anárquico, ordenó a Palacio (por Verón) que terminó por correr las papas del fuego en el minuto 93.

Puede aprenderse la lección – que costó dos puntos de local – de que la notoria disminución física argentina que da demasiadas ventajas no sólo debe compensarse con fútbol (técnica, velocidad y precisión) sino que necesita de un plus de actitud y resto aeróbico simultáneo a la suma exigencia de una permanente organización táctica.


ARGENTINA: Abbondanzieri; Zanetti, Burdisso, Demichelis, Heinze; Verón (Palacio: 1 gol), Mascherano (Cruz), Rodríguez (Gago), Riquelme; Agüero, Messi.

RELACIONADO:
ARGENTINA - ECUADOR (VALE CHUMBAR)

24 comentarios:

Unknown dijo...

Argentina, si pierden contra Brasil de visitante (Algo muy factible) y hay ganador y vence Venezuela en casa (Algo tambien factible), desciende al 4to puesto... inclusive puede ir al 5to si Colombia vence en Ecuador!!! tremenda la situacion de la albi-celeste!!! muy triste!

Dos dijo...

Coco Basile es el abuelo de Heidi.
Y asi jugamos.
Como Suiza...

AD dijo...

basile ladron, jugadores desastres, cruz, burdisso, heinze, riquelme y veron en la seleccion, esto es un desastre!

arañando un empate con Ecuador, mi dio verguenza! encima seguro que mañana elogian a Basile por que lo metio a Palacio, dios!

Espero no ser humillado por Brasil, y encima el dia de mi cumpleaños, y sin Demichelis y seguro que sin Mascherano.

Perdon pero estoy muy enojado!

Abrazo

Devo

piterino dijo...

Ecuador lleva tres fases al Mundial rindiendo bien. Saben ser competitivos con el ritmo lento y pausado del fútbol en la zona AFA y en la altura de Quito no digamos. Sigo creyendo que a Argentina le falta un delantero de primer nivel de corte distinto al Kun y Messi.

El Cronista Deportivo dijo...

Me gustó mucho la tapa. Después me agarró la duda sobre quién era David y quién Goliat.

Creí que Goliat era Argentina.

Un saludo

NoTe dijo...

Buena la tapa pero preocupante lo de Argentina. Saludos!

Anónimo dijo...

Compañero el minuto 93 también es del partido, distinto es que en los minutos anteriores no dijera nada la selección.
Un saludo.

http://senderobetico.blogspot.com

Tony Blas dijo...

Che Tristelme la volvio a romper
JAJAJAJAJAJAJAJA

Nicolás dijo...

UNA LAGRIMA!!! tantos jugadores de buen toque para terminar buscandolo al pobre Kun con pelotazos (Burdisso tiro no menos de 5 a cualquier lado). Es un chiste?
La banda izquierda esta ausente (volve Juampi).
Ah y si queremos un arquero que gane partidos... CARRIZO TITULAR YA!!
Bbasta de Tristelme, por el amor de Dios!!
Uun abrazo caligula.

Dan Hojman dijo...

Me gustó mucho Verón. El iremplazable: El Pupi Zanetti, no te para nadie nene.

El partido de la selección ya está en JP

NO FUE EL “PALACIO” DE LA RISA

RELACIONADO:

(…)Argentina 1-1 Ecuador – La Pelota No Dobla(…)

Saludos

Danchovski

Esférico Balón dijo...

Horrible lo de Argentina, por ahi se da la recuperacion contra Brasil pero hay que mejorar mucho

Círculo Sports Radio dijo...

conicido contigo. No lei el Ole (por suerte), pero creo que lo de ayer fue una muestra mas de lo pobre de nuestro seleccionado. Buenas individualidades pero a la vez lucha y conclave de egos, entonces, cada uno hace lo que quiere, no piensa en conjunto, y asi, la cosa es medio jodida.
La sociedad Messi-Agüero inexistente, Roman y Verón inconexos, sin transportar el balon bien, se entregaron a la marca en zona de los ecuatorianos. Si no vamos a saber como romper un esquema super defensivo como el de ayer, estamos fritos.


abrazo y cuando kieran, pasen por circulo sports para comentar sobre lo patetico del seleccionado ayer.

RaMonStones dijo...

Seguro que contra Brasil,salen mejor las cosas,... si teneis un peazo de selección y wenisimos jugadores...(Brasil tambien los tiene)jejje...y Tristelme fuera yaaa.....

Si quereis informaros de la actualidad del Sevilla Fc visiten mi blog...

http://biristones-blog.blogspot.com/

Saludos Caligula!!!!
Buen post

Anónimo dijo...

Ví los últimos 30 minutos. Argentina encerró a Ecuador, pero se mostró torpe a la hora de crear claras ocasiones de gol. Un fallo, pero no grave. Hay tiempo para rectificar. un abrazo.

Anónimo dijo...

Flojo, flojísimo partido de Argentina. Evidentemente, una mera acumulación de nombres no conduce a ningún resultado. La verdad que no es el marco ideal para ir a jugar a Brasil, aunque la "canarinha" tampoco está atravesando su mejor momento.

Saludos Calígula!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como siempre las mejores portadas. Felicitaciones!!!
Nosotros en http://www.tradicionalriver.com.ar se publicó una nueva portada con el título “¿QUE QUEREMOS LOS RIVERPLATENSES?” y una nueva encuesta. Visitala por favor

Julian Ross dijo...

Buenas, como va eso?

Gracias por el apunte, la eurocopa no me esta dejando tiempo para ver estos partidos, asi que no puedo opinar

Que tal Gago?

Un saludo, Julian Ross

Espero verte en mi blog:
www.dedondehasalido.blogspot.com

Artalexis dijo...

Yo soy de los que no cree que este equipo sea un desastre y tampoco me creo esa de que que no hay equipo bueno como el nuestro....El periodismo de este pais manipula la idea popular de la gente magnificando los triunfos y lapidando las derrotas. Solo veo que para poner a Riquelme en la cancha hay que tener en cuenta que cambia el juego de todo el equipo y como puede ganar partidos el solo, cuando no esta en estado el equipo lo sufre mucho (caso similar al Rolfi Montenegro en el rojo) ese es el momento en el que el tecnico tiene que apilarse y sacarlo (rapidito a cambiar el esquema) Pero repito no somos un cachibache ni mucho menos...A lo mejor nos resulta auspicioso para el proximo rival...no agrandarse con nombres no se ganan los partidos, Son los equipos y no siempre son todas figuras...

Miedo Escénico dijo...

que golcito se mandaron los de amarillo.
si lo hubiera hecho Inglaterra el mundo se emocionaría.

Marco dijo...

Gracias a todos por participar.

Alba dijo...

Un empate que que puede hacer daño a Argentina al final de todo (no dudo que se clasifique, pero no serà cabeza de grupo) y a nivel anímico también se pueden resetir.
Saludos

Gerson Sicca dijo...

Hoje Brasil e Argentina. Vencerá o menos pior.

JM dijo...

DE QUE SE PREOCUPAN SI SIEMPRE VAN AL MUNDIAL.
QUÉ LES PASÓ CON ECUADOR?
SOLO UN TRASPIÉ DESPUÉS DE AÑOS.
A ESO HAY QUE SUMAR QUE COMO NUNCA SE JUNTARON MALOS JUGADORES EN UNA CANCHA: BURDISSO, HEINZE Y CRUZ JUNTOS ES DEMASIADO PARA UN EQUIPO ARGENTINO....
TRANQUILOS IGUAL IRAN....
SALUDOS.

WILDE dijo...

@ JM: te olvidaste de mencionar a un tal Riquelme.