26 de julio de 2008

Una pasión.


Arianne, una futbolera ché, editora de Cinderella Sport Story, nos deja unas líneas sobre el fútbol argentino. En un momento valencianista muy complicado, la hincha no deja de observar el buen fútbol que ha vestido la enorme camiseta hoy blanca.

Y es que, sin ninguna duda, éste es el primer calificativo que me viene a la cabeza cuando pienso en el fútbol argentino… PASIÓN.

No se trata de un deporte más, es “EL DEPORTE” por excelencia.

Tanto si el fútbol representa una forma de ganarse la vida como si supone un modo de dejar la rutina a un lado, lo que está claro es que siempre está presente ese carácter ganador y esa garra tan característica de la mayoría de jugadores argentinos

Es conocido por todos que Argentina destaca, entre otras cosas, por ser una auténtica cantera de grandes jugadores y aquí en Valencia hemos podido disfrutar de su juego …

Desde el inolvidable “El Matador” Kempes, pasando por la increíble velocidad del “Piojo” López, la genialidad (venida a menos) del “Payaso” Aimar y el muro infranqueable que consiguió liderar a lo largo de bastantes temporadas el “Ratón” Ayala.

Son jugadores que no sólo han liderado diferentes generaciones de futbolistas sino que también han formado parte de varias etapas doradas del Valencia C.F, aportando numerosos títulos a sus vitrinas.

Me gustaría destacar por otra parte, el entorno que rodea al fútbol argentino ya que creo que es único pues representa la verdadera esencia de este deporte y es lo que, seguramente, hace que marque la diferencia respecto a otros países. Cada partido es un espectáculo, la afición vive cada minuto del partido como si fuera el último y qué decir de las narraciones...son simplemente increíbles.

Debéis de estar especialmente orgullosos de los jugadores que cada año se forman en vuestra tierra, tanto los que se quedan para triunfar en casa, como los que deciden cruzar el charco y abrirse camino por el viejo continente porque todos ellos dejan en muy buen lugar al fútbol argentino.

7 comentarios:

El_Acertijo dijo...

Ortega tambien dejo algo en su paso, no?
excelente columna de Anne!


abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

Emanuel dijo...

Buen post de la gallega, aunque no sé porqué al Valencia lo llaman el "equipo Che", exagerando un poco la cantidad de argentinos, si hay equipos como el Inter por ejemplo, que está verdaderamente repleto de argentinos en el banco y en titulares. Abrazo!.

www.planetaxeneize.blogspot.com

Anne dijo...

Hola!
Muchas gracias por todo Caligula ;)Besos!

El_Acertijo:Gracias!
Claro que si, Ortega,Kily,Pellegrino... son tantos y era complicado poder nombrar a todos!

Emanuel:Nos llaman el equipo che porque aquí en Valencia también es muy tipico utilizar esa expresión...;)

Un abrazo!
Anne

Nicolás dijo...

Desde la llegada de Pablito Aimar, mi corazon en Espa�a siempre fue del Valencia (de verdad) por mas que ahora no haya argentinos.
Muy buena columna Anne.
Saludos.

Marco dijo...

Bien ahí Anne.

AD dijo...

ursula ¿¿¿¿¿celosa puede ser????

Emilio Garrido Manzano dijo...

jeje! anne arribaaa! alabando el futbol albiceleste!!! besos!!